Una nueva biografía de Robin Williams escrita por Dave Itzkoff revela cómo, previo a su suicidio, la depresión del actor se vio agravada por un cuadro de demencia.
Robin Williams estaba acuciado por problemas neurológicos.
El libro, que reconstruye los últimos días del cómico a través de testimonios de familiares, amigos y admiradores, cita a la maquilladora Cheri Minns para describir la desesperación en la que estaba sumergido Williams durante la filmación de la película Una noche en el museo: El secreto del faraón.
"Lloraba al final de cada día, era horrible", recuerda Minns revelando que el actor tenía graves problemas para recordar lo que debía decir su personaje. "Le dije a su equipo: 'Soy maquilladora, no tengo la capacidad de lidiar con lo que le pasa'".
Multitud de síntomas
De acuerdo a su tercera esposa, Susan Schneider, Williams se lamentaba de sufrir varios síntomas, incluyendo insomnio, pérdida de sentido del olfato y un ligero temblor en su mano izquierda.
"Caminaba de manera lenta. Odiaba el hecho de que no podía encontrar las palabras correctas para decir en una conversación. A veces lo encontraba trabado en la misma posición, incapaz de moverse. También comenzó a tener problemas con sus habilidades espaciales y visuales, no podía juzgar bien la distancia ni la profundidad", describió.
Denuncian al "tierno" de Robin Williams: "Fui molestada, golpeada y manoseada"
Otro testimonio sobre el estado de salud del actor es el del actor Billy Cristal, quien relató cómo fue su reencuentro con él luego de cuatro meses sin verlo.
Billy Cristal reveló un conmovedor encuentro con Williams.
"Estaba inusualmente silencioso", explicó agregando que se lo veía físicamente frágil. Sin embargo, el momento más dramático llegó al final de la reunión, cuando Williams súbitamente estalló en llanto. "Es que estoy muy contento de verte", le expresó a Cristal. "Pasó demasiado tiempo. Sabés que te quiero mucho".
Revelaciones de acoso
En su libro, Itzkoff también revela cómo la relación de Williams con las mujeres muchas veces sobrepasaba los límites de la decencia. Una de las revelaciones de acoso provino de Pam Dawber, su compañera de elenco en la recordada serie Mork & Mindy.
"De alguna manera, se podía salir con la suya. Después de todo, eran los años '70", comentó la actriz, quien relató que el actor la manoseó e incluso le mostró sus partes íntimas en pleno set de filmación.