05 Octubre de 2017 05:46
"Si Bredeston pudiera hablar, pediría la eutanasia, no te quepa duda", afirmó Nora Cárpena su marido y sus palabras instalaron un debate pendiente. La actriz contó el delicado estado de salud de su esposo, quien se encuentra postrado y entubado desde hace tres años, luego de sufrir cinco ACV. Entre sus declaraciones, habló sobre un tema tabú y generó polémica.
Nora y Guillermo están juntos desde hace 52 años.
En una entrevista con la revista Pronto, Cárpena describió cómo es el calvario que vive Guillermo Bredeston.
Entre sus dichos, afirmó que su marido desearía acceder a la eutanasia para detener el calvario que enfrenta desde 2011.
Hace seis años, el actor y productor de teatro sufrió el primero de cinco ACV (Accidente cerebrovascular). Estuvo internado durante mucho tiempo luego de cada episodio. Vieron especialistas y realizaron todo tipo de procedimientos médicos.
Actualmente, se mantiene postrado en una cama especial dentro de su casa, sin poder hablar por una traqueotomía que le realizaron hace tres años y sin poder moverse.
"Está con respirador y máquina de alimentos. No habla porque tiene una traqueotomía. Pero yo le hablo de todo, le cuento lo que hago. Al principio se levantaba, primero andaba con bastón, después con silla de ruedas y ya hace tiempo que no se levanta.
"Está con respirador y máquina de alimentos.
Guillermo Bredeston sufrió cinco ACV.
En la nota, su compañera desde hace 52 años confirmó que Bredeston cuenta con un grupo de enfermeros que lo asisten: "Los médicos no lo internan porque no pueden hacer nada y ya no vale la pena".
La estado de salud del actor es delicado y según Cárpena, ya no tienen esperanzas de que mejore.
"Soy realista. Ya no tengo esperanzas. Quiero que Guillermo sufra lo menos posible. Me gusta que me sonría, que me mire. Pero a veces lo veo conectado a esas máquinas y es difícil", declaró.
"Ya no tengo esperanzas.
A su vez, la actriz reveló que transitó distintos sentimientos durante estos últimos años. "Pasé por todas las etapas: enojo, ira, resignación, aceptación. Las cosas ocurren. Por ahí al principio te enojás, pero entendés que Dios te hace libre", explicó.
"Mis hijas y los nietos tratamos de mantener cierta normalidad
Nora señsló que en la familia se apoyan entre todos para seguir adelante. "Mis hijas y los nietos vienen a ver siempre a Guillermo. Nos juntamos los domingos y dentro de los que se puede, tratamos de mantener cierta normalidad", finalizó.