07 Mayo de 2017 12:30
A pesar de que décadas atrás protagonizar una producción para la revista Playboy era una decisión a veces rodeada de polémica, un buen número de estrellas de la farándula nacional se animó a quitarse la ropa para las lentes fotográficos de la publicación.
Susana Giménez, una de las famosas que le dijo que "sí" a Playboy.
Y un repaso por algunas de sus tapas argentinas más icónicas revela un pasado donde las grandes divas de la televisión argentina mostraban sus cuerpos tal cual eran, lejos de cualquier tipo de retoque digital.
Moria Casán
Con un peinado batido a la moda de los años '80 y una blusa de encaje bordado transparente, Moria Casán tuvo su primera tapa de Playboy en 1987. En aquel entonces, era parte del programa televisivo Las Gatitas y Ratones de Porcel.
Moria Casán en la portada del número de septiembre de 1987.
Casi tres décadas después, el año pasado, Casán volvió a la portada de la revista aunque esta vez un tanto más discreta: con corset, la actriz y vedette de 69 años acompañaba los desnudos de tres de las bailarinas del espectáculo que encabezaba en aquel entonces, The Hole.
Susana Giménez
A mediados de la década de los '80, Susana Giménez interpretaba el personaje de Tess Harding en la obra La Mujer del Año, que se presentaba en el teatro Maipo. Allí la vio el fotógrafo de Playboy Pompeo Posar, quien decidió pedirle que modelara para la revista.
Susana tenía 40 años cuando se animó a posar para la revista.
La diva aceptó y posó como nunca antes en una producción donde, en épocas donde no existía el Photoshop, se mostró absolutamente deslumbrante a los 40 años.
Alejandra Pradón
Con un tapado de piel como única vestimenta -algo que en épocas actuales sería repudiado como un acto de crueldad hacia los animales- Alejandra Pradón fue tapa de la revista Playboy en 1994.
Pradón, en la nieve y con tapado de piel.
"Lo insinuó cuando dio sus primeros pasos televisivos de la mano de Lucho Avilés en Indiscreciones y lo está confirmando ahora con El Palacio de la Risa de Antonio Gasalla: cada día está mejor, cada vez más sensual y excitante", declara el texto que encabeza el reportaje a la que, en aquel entonces, era la vedette del momento.
Gerardo Romano
En un hecho inédito, Gerardo Romano se convirtió en el primer hombre en ser fotografiado para la portada de Playboy Argentina en 1993. En las imágenes lo acompañaban dos "conejitas": la peruana Daysi y la italiana Patrizia.
Romano protagonizó una producción junto a dos conejitas.
Sólo dos hombres más posaron en la tapa de la edición nacional de la revista: meses después de Romano, Julio Bocca protagonizó una producción junto a su compañera de danza Eleonora Cassano, mientras que en el 2014 Sergio Goycochea fue portada junto a la modelo Belén Giménez.
Reina Reech
"La ex de Repetto tal como Nico la conoció", titulaba Playboy en enero de 1993 introduciendo una producción de Reina Reech, quien hasta ese momento sólo era conocida como bailarina y coreógrafa.
Recién separada de Nicolás Repetto, Reina Reech sorprendió con su desnudo.
Poco tiempo después de aquella tapa, a Reech le llegaría el estrellato como conductora infantil de la mano del programa televisivo Reina en Colores.
Yuyito González
Bomba sexy máxima de los años '80, Amalia "Yuyito" González posó para Playboy más de una vez, como corresponde a una vedette de su trayectoria.
Yuyito protagonizó varias tapas de Playboy.
Así, la rubia estuvo presente tres veces en la edición argentina de la revista, y también realizó una producción para la versión mexicana.