Más
Show
¿Se vuelve en Buquebus?

"¡Despegate de Milei!": arde la interna en Telefe por el apoyo de Susana Giménez a los libertarios

La puja de la conductora por su explícito apoyo a La Libertad Avanza

por Eli Salas
16 Septiembre de 2024 11:21
Susana Giménez

Hola Susana, te estamos llamando, te queremos blindar. Son horas complicadas para los directivos de Telefe. Si bien las autoridades del canal de las pelotas esperaban con ansias el regreso a la pantalla chica de Susana Giménez -a quien le siguieron pagando un sueldo durante sus cuatro años de autoexilio fiscal en Uruguay-, la expectativa se convirtió en preocupación después del derrotero de audiencia que sufrió la cadena nacional con la que Javier Milei presentó el presupuesto en el Congreso.

Las dudas en torno al explícito apoyo de la conductora insignia del canal al Gobierno libertario comenzaron en el mes de febrero, cuando Susana cerró através de la productora 22 -propiedad de los hijos de Luis Cella, su histórico productor- un mano a mano con Milei

Por ese entonces, el presidente ostentaba una imagen positiva del 46.6 por ciento y disfrutaba de las mieles de su desembarco en La Rosada. La popularidad del libertario tentó a la emisora, pese a que las autoridades del autodenominado "canal de la familia" no suelen respaldar que sus figuras hagan pública su posición política.

La entrevista se anunció con bombos y platillos, después de que el propio Gobierno se encargara de filtrar la información. Y es que se trataba de una jugosa cucarda mediática para los libertarios. "Susana vuelve a la tele y lo hace de la mano de Javier", se jactaban.

Karina Milei y Santiago Caputo ya tenían todo preparado para recibir a la Su en Balcarce 50. El presidente recibiría a la diva de los teléfonos el domingo 4 de febrero en su despacho de La Rosada para grabar un distendido mano a mano.

¿Cuáles fueron las condiciones que pusieron los libertarios? "La entrevista no será en vivo y tampoco se permitirá la presencia de muchas personas en el despacho. Fueron muy duros con ese pedido. También con las luces y los maquilladores", reconocieron por ese entonces a BBN desde el entorno laboral de la conductora.

Pero algo sucedió y el canal decidió suspender de forma intempestiva la entrevista. Dos días antes de la fecha fijada para la grabación, Telefe emitió un comunicado oficial: "El encuentro, que se emitiría el próximo lunes 5 de febrero, se pospondrá debido a circunstancias imprevistas en la salud de la conductora. Entendemos la importancia y el interés que genera este evento y a su debido momento comunicaremos la reprogramación del mismo".

Susana hizo lo propio y le puso el cuerpo al volantazo del canal. "Estaba emocionada con este encuentro, pero tengo que pensar en mi salud; espero recuperarme pronto y poder realizar esta entrevista tan esperada", advirtió.

Pero la tan esperada reprogramación nunca llegó. Conforme transcurrieron los primeros meses de la administración libertaria, la imagen presidencial comenzó a devaluarse con fuerza y el interés del canal por el mano a mano entre Susana y Milei se apagó.

Los chispazos entre la conductora y las autoridades del canal se potenciaron en las últimas semanas, cuando la diva de los teléfonos regresó a la Argentina para participar de la ceremonia de los Martín Fierro y promocionar su esperado regreso a la pantalla chica. Y es que la Su se quedó con la espina de la fallida entrevista presidencial y volvió a poner en marcha las negociaciones para tenerlo en su living.

"Me encanta todo lo que está haciendo, así que lo apoyo a muerte", declaró la semana pasada, en línea con la protección que en su momento le brindó a su amigo, el "presidente Mau". Consultada por los malos modales del libertario, la diva resistió: "No importa, es cosa de él. Grita porque es así, calentón; pero ya se va a acostumbrar. Pasa que si yo fuera presidente y hubiera encontrado el Gobierno como estaba también gritaría. Y lloraría. Más que gritar, lloraría".

Las declaraciones volvieron a encender la alarma en el canal de las pelotas. Y es que el temor de las autoridades es que la desaprobación a la administración de Milei -expuesta con el apagón televisivo que se dio durante su última cadena nacional- tenga un impacto negativo en la imagen de la diva, una de las indiscutidas primeras figuras del canal.

La pregunta que por estas horas se hace la conductora es, ¿tendrá la posibilidad de cumplir su sueño y entrevistarlo a Milei?