Alejandra Marisa Rodríguez es abogada y periodista de la Universidad de La Plata y se convirtió en la primera mujer de 60 años en haber ganado un concurso de belleza; de hecho fue coronada como Miss Buenos Aires 2024, venciendo a otras 34 participantes de entre 18 a 73 años y ahora competirá para el título de Miss Universo Argentina.
Ahora, la final de Miss Universo Argentina se realizará el próximo 25 de mayo y la ganadora de año pasado, Yamile Dajud, coronará a su sucesora. La participación de Rodríguez genera mucha expectativa, es que gracias a que a fines de 2023 el certamen tomó la decisión de eliminar el límite de edad, se pudo presentar.
💣Bombita. La edad para la inscripción al certamen era de 18 a 28 años desde 1958. Desde 2024, no hay límites de edad para la inscripción y participación.
En diálogo con El Trece, la abogada expresó: "Estoy muy feliz de representar este nuevo paradigma en los certámenes de belleza. Estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores. Soy la primera en esta nueva generación que arranca con esto. Me parece muy importante lo que está pasando".
"No había categorías de edad, la competencia era entre todas", explicó Alejandra haciendo énfasis en que su participación fue con otras 35 candidatas que iban desde los 18 a los 73 años: "Quiero resaltar que mis compañeras han sido excelentes, de primera. Hubo mucho compañerismo y preparación. Ha sido un grupo hermoso", indicó la Miss.
Ya en 2022, Miss Universe había decidido llevar sus reglas más allá en la participación y comenzó a aceptar a mujeres embarazadas, casadas, con hijos y divorciadas y ahora, también sin ningún tipo de límite de edad. "A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios", explicaron desde la organización en su momento.
💣Bombita. Para prepararse para esta nueva etapa, las misses de todas las provincias recibieron clases de protocolo, oratoria y maquillaje, entre otras cosas y ahora, tienen un tiempo más para perfeccionarse hasta el 25 de mayo.
Consultada sobre las claves para mantenerse durante toda su vida, la platense agregó que todo se debe a su rutina de cuidados y que es esencial ser cuidadosa con la salud: "Yo creo que lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física", afirmó, alegando también que en parte su belleza se la debe a sus padres, que le dieron una buena genética.
Además, expresó que hace ayuno intermitente y que es una de las claves para mantenerse saludable: "Estar un lapso de tiempo sin ingerir alimentos como para que el organismo se vaya desintoxicando (...) Intento comer comida orgánica, muchas frutas, muchas verduras, usar buenas cremas. Es un poquito de cada cosa", destacó.
Sin embargo, aunque Alejandra no fue la primera finalista de la competencia en superar los 60 años, ya que una mujer de 73, llamada Iris Amelia Alioto, llegó a ser finalista con ella, si es la primera en obtener esta victoria. Ahora, los ojos están puestos en ella y es una aspiración para ayudar a romper con los cánones de belleza y fomentar que para la moda no hay edad.