Desde su separación con Gerard Piqué, Shakira se concentró en recuperar el tiempo perdido en su carrera musical. Es por esta razón que una vez realizada su mudanza a Miami, lo más lejos posible de su ex marido, la artista lanzó un éxito tras otro.
Su presencia en la Copa del Mundo 2006 en Alemania, la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica, la Copa del Mundo 2014 en Brasil y el Super Bowl 2020 la consagraron como una figura habitual en este tipo de eventos y ahora, fue convocada para cantar en el entretiempo de la final entre Argentina y Colombia.
La intérprete de "Antología" fue elegida por los directivos de la Conmebol y su presidente, Alejandro Domínguez para deleitar al publico en el estadio y aquellos aficionados que estaban prendidos al televisor alentando a su equipo. Aunque a algunos le pareció injusta su participación por su nacionalidad, la mujer de 47 años irrumpió en el campo de juego con una magnífica presentación.
Juego de pantallas y luces, bailarines en escena y los movimientos de cadera de Shakira hicieron poner de pie al Hard Rock Stadium de Miami. En total, la colombiana cantó tres temas y se mantuvo en tiempo pactado: 7 minutos, ya que rápidamente los jugadores deberían ingresar a la cancha a defender sus camisetas.
Es la primera vez que hubo un show durante el entretiempo de un partido de la Copa América. Y la trayectoria de la artista significó un gran gasto para la Conmebol... pero ¿cuál fue la cifra que solicitó la cantautora? Según la información brindada por el periodista Juan Etchegoyen, Shakira cobrará alrededor de 2 millones de dólares. Nada mal para haber cantado unos pocos minutos.
Además del show de la colombiana, dos artistas mas se hicieron presente en la final de la Copa América 2024. Se trata de Abel Pintos, quien entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, y de Karol G, quien interpretó el himno nacional de Colombia antes del partido.
Shakira y Messi antes del partido
Leo Messi fue uno de los grandes amigos de Gerard Piqué tras compartir años en el Barcelona Fútbol Club. Sin embargo, en la disputa de la mediática separación, el capitán del seleccionado argentino tomó partido por uno de los protagonistas, lo que rompió el corazón del español.
En el contexto del campeonato, La Pulga y Shakira aparecieron juntos en un spot publicitario para una importante firma en Miami. Al respecto, un tiktoker español explicó que esto "no es por dinero, es porque acá hay un mensaje: Messi apoya a Shakira y le lanza un dardo a Piqué, al que fue su amigo en su momento", explicó.