31 Marzo de 2020 13:49
El 29 de abril se cumplirán cinco años del debut de Gran Hermano 2015, el reality que se emitió por América TV, contó con la conducción de Jorge Rial y Pamela David, tuvo un gran número de escándalos y coronó como ganador a Francisco Delgado.
Actualmente, uno de los ex participantes de aquella edición fue detenido por difundir noticias falsas sobre el coronavirus.
Entre los aspirantes a ganar el premio de $500.000 en 2015, debido a reiteradas sanciones contra los participantes se le descontó $20.000 a esa suma, estaban además de la ex pareja de Barby Silenzi, el cantante de cumbia Brian Lanzelotta, Marian Farjat, Romina Malaspina y Matías Schrank, entre muchos otros.
Este último, oriundo de Posadas, Misiones, estudiante de Producción de TV y Electrónica Automotriz por ese entonces, logró acariciar el primer lugar, pero perdió en la final con el 47,3% de los votos. Cabe recordar que, tras 155 días en la Casa, Delgado fue el ganador con el 52,7%.
Luego de un paso veloz por el medio, Schrank decidió volver a su Posadas natal, abocarse a una vida normal, a su casa, a su familia, al estudio, y al entrenamiento. Según contó, se había cansado del medio “tóxico” que existe en día en la televisión.
Pero lejos de las arduas rutinas en el gimnasio, el joven de 24 años aceptó dar el paso a la política: fue candidato a concejal de Posadas por el sublema Ahora Sí!, que propuso a Pablo Velázquez como intendente de la capital de Misiones por el Frente Juntos por el Cambio.
Pero lejos de aquella candidatura y -según le había contado en aquella oportunidad a BigBang- de su deseo de “cambiar realidades y hacer el bien”, el ex hermanito fue detenido en su Posadas natal e imputado por difundir información falsa y generar temor sobre el coronavirus?.
Schrank fue detenido el lunes por agentes de la División Cibercrimen de la Policía de Misiones. El joven fue trasladado hasta una comisaría, donde se notificó la imputación y luego recuperó la libertad, aunque sigue supeditado a lo que resuelva la Justicia.
Según trascendió, después de un "patrullaje virtual" por las redes sociales, se descubrió contenido falso sobre la enfermedad en la cuenta de Twitter del ex Gran Hermano. Se encontraron publicaciones de "situaciones ajenas a la verdad, generando temor y alarma social".
Leer también: De la final de Gran Hermano, ¿a concejal? Un ex "hermanito" se lanzó a la política
Schrank había republicado informaciones que anunciaban que el presidente de la Legislatura de Misiones podría estar contagiado por coronavirus debido a un reciente viaje a Tailandia, tras lo cual compartió un acto público junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.?
De esta manera, al ex hermanito se le imputó el delito de intimidación pública, figura legal establecida en el artículo 211 del Código Penal, y podría recibir una pena de entre dos y seis años de prisión si es hallado culpable.