Compungido y preocupado, Nicolás Vázquez contó ayer -al terminar la función de la obra "El otro lado de la cama"- que habían sido desvalijados los camarines del teatro Mar del Plata. En las últimas horas se detuvo a seis personas -de los cuales cuatro son menores de edad, entre 12 y 14 años- que estarían implicados en el robo.
Según se informó, el hecho delictivo se le atribuye a dos adolescentes menores de 12 y 14 años, y a otras dos jóvenes de 14, una mujer de nombre Gabriela de 25 años y Gisela de 41. Todas ellas están demoradas y pertenecerían a la comunidad gitana.
Los actores sufrieron un robo en los camarines mientras actuaban.
Luego de una serie de averiguaciones realizadas en la zona del teatro, la policía realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Jara y Matheu. En el domicilio se encontraron pertenencias de los actores y se dispuso la detención de las mujeres.
La policía incautó un celular iPhone 6, 3 mil pesos de Vázquez, un celular y 2 mil pesos de Benjamín y otro celular y 2 mil pesos que le fueron robados a un empleado del teatro.
Las dos mayores de edad quedaron a disposición de la justicia y las menores fueron notificadas por hurto y derivadas a Minoridad Local.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 1ra de Mar del Plata, en conjunto con efectivos de la jefatura Departamental en ese distrito.
LA MUERTE DE SANTIAGO Y EL ROBO
Nicolás Vázquez comenzó el año enfrentando el duelo por la muerte de su hermano, Santiago -quien murió mientras vacacionaba en Punta Cana, el 16 de diciembre-. Ahora sufrió un robo en los camarines del teatro Mar del Plata, donde dirige y protagoniza la obra "El otro lado de la cama", junto a su esposa Gimena Acardi, Sofía Pachano y Benjamín Rojas.
El hecho ocurrió ayer por la noche y según denunciaron los artistas, "los delincuentes se llevaron todo". El total de las pertenencias -celulares, ropa y otros elementos de Vázquez como del resto del elenco- fueron robadas de los camarines del teatro, ubicado en Av. Pedro Luro al 2300, sin que nadie lo notara.
"Mientras estábamos haciendo la función nos robaron en los camarines", reveló Vázquez al público al finalizar la función, y se disculpó por algunas desprolijidades en sus actuaciones debido a los nervios sufridos al enterarse del hecho.
Nicolás Vázquez contó el robo y se disculpó ante el público.
Los actores, abrazados y con mucha tristeza, al terminar su actuación y luego de recibir los aplausos correspondientes, explicaron lo que había ocurrido mientras estaban en escena.
"Hace más de un año que arrancó esta obra, no voy a decir si es buena o mala, (...) les vamos a contar que somos actores que estamos en contra de la violencia y a favor del amor. Hoy estamos un poquito caídos, porque no solamente remando situaciones realmente complicadas en la vida. Pero mientras estábamos haciendo la función nos robaron los camarines por lo que sufrimos", dijo Vázquez.
"Les quiero agradecer porque la comedia es mucho más divertida. Y no suelen ocurrir algunas cosas, como las de que no suban las mesas y las sillas (...)", se lamentó el actor, en referencia a una falla mecánica sufrida durante la obra.