14 Diciembre de 2020 11:47
Pasaron dos semanas desde que los restos de Diego Maradona fueron sepultados en el cementerio privado Jardín de Bella Vista. Sólo treinta personas fueron invitadas a la despedida del ex futbolista y hubo un fuerte hermetismo en torno al entierro del ex futbolista, quien falleció el pasado 25 de noviembre en la casa que alquilaba en Tigre.
Días atrás, once de los integrantes de la Selección con la que Diego se consagró campeón en el Mundial de México de 1996 decidieron visitar el lugar y despedir una vez más al ex capitán. Según revelaron, la lápida tiene dos fuertes inscripciones.
"Te extrañamos", escribieron en uno de los márgenes. A pocos centímetros, se puede leer otra fuerte frase: "Gracias a la pelota". En efecto, la segunda inscripción hace referencia a la ahora histórica autoentrevista que Maradona se hizo a sí mismo hace quince años en una de las ediciones de su programa, La noche del 10.
En el mano a mano, Diego se preguntó a sí mismo sobre la muerte y sus deseos:
Diego entrevistado: "Envejecer con mis nietos ya sería tener una muerte tranquila". Diego entrevistador: "Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio a Maradona, ¿qué le dirías?". Diego entrevistado: "¿Qué le diría? ¿Y vos me preguntás eso a mí?". Diego entrevistador: "Sacaste vos ese tema. Yo no hablé de la muerte, fuiste vos...". Diego entrevistado: "Le diría: 'Gracias por haber jugado al fútbol'; porque es el deporte que me dio más alegría, libertad. Es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida que diga: 'Gracias a la pelota'".El audio de Diego que explica por qué no fue a la boda de Dalma: "Encima de ladrones, se meten con mis hermanas"Pese a que la última voluntad de Maradona era ser embalsamado y que su cuerpo fuera expuesto en una suerte de museo itinerante, la familia decidió que lo mejor era que sus restos descansaran en un cementerio privado; alejado del cariño de la gente.