Más
Show

Diego Maradona está atado de pies y manos en la clínica: hay alerta por un caso de Covid

El técnico de Gimnasia esta rodeado de estrictas medidas sanitarias.

09 Noviembre de 2020 14:31
1604404800900

La novela de la internación del técnico de Gimnasia, Diego Maradona, sumó varios nuevos capítulos hoy luego de que se conociera que no sólo que se encuentra atado de pies y manos en la cama, para evitar que se escape de la clínica Olivos, sino que además hubo un caso de coronavirus (Covid-19) positivo en las últimas horas en el mismo piso en el que está internado.

Las novedades fueron dadas a conocer hoy en Intrusos por el periodista Jorge Rial que contó que el Covid positivo, si bien fue en el mismo piso en el que el ex capitán de la selección Argentina se encuentra internado, no correspondió a una persona de su entorno cercano ni del cuerpo médico que lo trata.

Los responsables de la vacuna rusa anticiparon cuándo presentarán la información de la Fase III

“Se detectó un caso de Covid en el mismo piso en el que está internado Diego Maradona. No es él, tampoco es su entorno. Pero si se despertaron todas las alarmas alrededor de Diego debido a que el post operatorio en el que esta es mucho más delicado que la operación. Esto siempre se dijo, burdamente a Diego se le está acomodando el cerebro”, contó Rial.

El periodista agregó que está noticia trastabilló los planes que tenía la familia de empezar esta semana con una internación externa, para mitigar los riesgos sanitarios en el medio de la pandemia, en una casa que estaban buscando cerca de la clínica. Según transcendió la familia Maradona buscaba domicilio en Vicente López, Olivos o San Isidro en su defecto; siempre y cuando este cerca de la clínica.

Ahora, con ese escenario, la duda está en su efectivamente será trasladado a otro centro de atención privada, se especula con que podría ser Los Arcos en Palermo, ya que es propiedad de la prepaga que tiene Maradona. “El tipo de operación no permitía un alta tan rápida”, explicó Rial al referirse a la preocupación que tiene la familia.

En las próximas horas los médicos de la institución, más el médico personal de Diego, Leopoldo Luque, mantendrán una reunión en donde van definir qué opción tomarán para evitar que Diego se contagie de Covid en la clínica. 

En el medio de ese debate médico, la familia de Diego también juega una partida paralela. La salud del 10 hizo que se genere una tregua entre su abogado, Matías Morla, y sus hijas Dalma y Gianinna que ven al letrado como la persona detrás del ataque de Diego a su madre, Claudia Villafañe. Para esa “paz” transitoria ayudó mucho, según contaron en Intrusos, que el propio Morla dijera que las decisiones ahora tienen que correr por cuenta de la familia.

Por ese motivo, en las próximas horas, el abogado Miguel Ángel Pierri asumirá la representación de Diego Fernando, el hijo que el ex jugador tuvo con Verónica Ojeda, para estar presente en la mesa de decisiones sobre lo que se hará con Maradona de ahora en más.

La fiesta del Polaco y Barby Silenzi sin barbijos, ni distancia, para festejar que no tienen Covid

Una de las cuestiones clave, que quiere la familia, es dejar de temer por la posibilidad de que Diego se contagie de Covid debido a que ya pasaron por esta situación dos veces. La primera después de que un jugador del Lobo dio positivo y las segunda después de las sospechas (que terminaron en negativo) de que un colaborador del técnico podía haber contraído el virus.