28 Abril de 2016 12:41
Durante 25 años, Iliana Calabró compartió su vida con Fabián Rossi, ese personaje que todos conocimos con el apodo de “El Rossi” cuando iba a alentar a su mujer en Bailando por un sueño. Pero en 2013, cuando quedó involucrado en la causa conocida como “La Ruta del Dinero K”, todo se terminó para él: la Justicia lo comenzó a investigar y su matrimonio de un cuarto de siglo se terminó de un día para el otro.
Fabian Rossi e Ilinana Calabró, cuando todo parecía ir sobre rieles.
Y a los problemas con la ley, al “Rossi” ahora se le suma la salida a la luz de su relación amorosa paralela que tuvo con una mujer en Panamá: Intrusos reveló que el ex de la hija de Juan Carlos Calabró estaba en pareja desde 2008 con Liliana Jayk Mora, una diseñadora colombiana. Con fotos y documentación en el ciclo de América dejaron al descubierto su doble vida.
No es la primera vez que un escándalo de infidelidad salpica al "Rossi": en 2009, en Intrusos difundieron unas fotos del marido de Iliana Calabró con una mujer en las playas de Copacabana. En ese momento, su esposa lo perdonó y lo defendió a capa y espada cuando saltó el escándalo de la "Ruta del dinero K. Ahora, se sospecha que la mujer que aparecía en las fotos de 2009 es, nada más y nada menos que Liliana Jayk Mora
Pero no sólo los unía el amor a Rossi y a su amante, sino también los negocios, porque Jayk Mora pasó a ser parte de sus negocios en Panamá cuando fue nombrada directora-secretaría de una de las sociedades offshore que él abrió en el país centroamericano.
Jayk Mora es diseñadora de indumentaria y modelo de sus propios diseños.
En el esquema de la Ruta del Dinero K, según lo describió Leonardo Fariña, el ex de Iliana sería el encargado de abrir las empresas offshore para lavar dinero, causa por la que está preso el empresario K Lázaro Baéz.
Las charlas de Fabián Rossi y su amante en Panamá
En el programa conducido por Jorge Rial difundieron además mensajes que Rossi le mandó a Jayk Mora desde sus celular. En los mismos hablan de dinero y negocios, pero en los últimos se deja ver que ella le había pedido que deje a Iliana Calabró y que él se deshace en explicaciones y excusas.
Uno de los mensajes de Rossi a su amante.
Su doble vida quedó al desnudo en el informe de Intrusos.
"Siempre serás mi luz y mi ángel", le decía el ex de Iliana a su amante.
Los negocios de Rossi en Panamá
En abril de 2007, al borde de la quiebra, el ex de Iliana vende su imprenta a Carlos Benzaquén. Desde ese momento, ambos se hacen socios, y fundan una compañía llamada “Virgilio Rossi SA”.
Aunque sus números estaban en rojo, viaja a Panamá junto a su socio Benzaquén y alquilan una oficina en la torre Global Bank, ubicada en un lujoso barrio de la capital panameña, y en noviembre de ese mismo año abre “Solutions Group”, cuyo primer directorio estuvo conformado por tres panameños que prestaron su nombre.
Pero en mayo de 2008 se conforma un nuevo directorio y es ahí donde Rossi y Benzaquén se ponen al frente de ésta compañía cuya única función es la creación de sociedades offshores.
Un poco más de un año, en junio de 2009, mediante reunión de directorio, Rossi nombra a Jayk Mora como directora-secretaría de su empresa; incluso le firmó un poder para que pudiera cobrar sus honorarios (US$ 6 mil) con un cheque.
La otra estaca que ahora Iliana está sufriendo, además de la doble vida de amorosa de su ex, se debe a que Fabián Rossi le ocultó los negocios que tiene en Panamá y sus empresas en el paraíso fiscal ni siquiera entraron en juego a la hora de hacer la división de bienes durante el divorcio.