31 Octubre de 2020 10:00

El 28 de febrero de 1984, durante la entrega de los premios Grammy en el Shrine Auditorium de Los Angeles, Menudo tocó el cielo con las manos. La escena es tan importante que revela hasta qué punto la boy band boricua llegó lejísimo en su carrera: el grupo le entregó un Grammy a los mismísimos Michael Jackson y Quincy Jones, por la banda de sonido de la película de Steven Spielberg ET el Extraterrestre. Y no sólo eso: luego de la entrega del premio, fuera de la ceremonia, Menudo se sacó una foto con Michael Jackson. ¿O debemos decir, más bien, que Michael Jackson se sacó una foto con Menudo?
En la serie Súbete a mi moto, que se emite por la plataforma de streaming Amazon Prime, Menudo está en un camarín junto con su creador y representante, Edgardo Díaz, y el infaltable y siempre adorable coreógrafo Joselo Vega (actual representante de Ricky Martin).
En ese momento les informan a los chicos que el Rey del Pop se quiere sacarse una foto con ellos, ante el inocultable entusiasmo y felicidad de todos, muy en especial de Ricky Meléndez. Joselo los acompaña a tomarse la foto. Edgardo, en cambio, prefiere quedarse solo, paladeando la gloria, y se sirve una copa de champagne. La foto se publicó en la mítica revista Life y fue reproducida por infinidad de medios del mundo.