28 Febrero de 2017 13:18
E sun tema que evidentemente la afecta. Está vinculado con su historia familiar y si bien algo ya había contado en los medios, esta vez Cinthia Fernández ese animó a contar la historia completa: sería la nieta no reconocida de Horacio Guarany, el folclorista fallecido hace pocas semana.
Cinthia Fernández se mostró siempre descarada ante la cámara y desde sus inicios en la TV se animó a enfrentar cualquier rumor.
Hace varios años, en el reallity Gran Hermano Famosos, Fernández sua había contado que creía ser la nieta biológica de Horacio Guarany. En aquel entonces, la noticia no causó mucho revuelo, y fue ahora, en el programa Confrontados, donde ella participa como panelista, que la polémica resurgió.
En medio de un debate acerca de lazos de sangre y paternidad, el conductor del programa, Rodrigo Lussich le preguntó a Cinthia si ella quería opinar de su vínculo con Guarany: "Es un tema que le corresponde a mi mamá, más que a mí. Si alguna vez lo dije fue por inconciencia, recién arrancaba en la TV y todo el mundo lo tomó a broma".
En el 2007 Fernández se animó a contar en Gran Hermano Famosos que Guarany era su abuelo materno.
Luego, explicó: "Cuando falleció, tuve un montón de comentarios en personas burlándose del tema. Yo creo que el dolor lo sabe uno solo. Yo sigo sosteniendo que es verdad, porque la historia nos avala". A raíz de estas palabras, la bailarina contó que su abuela, quien murió en el parto, y Guarany, tuvieron una historia y que producto de ese amor nació la madre de Cinthia.
Guarany y la abuela de Cinthia tuvieron un romance casual, aunque Fernández afirma que su abuela fue el gran amor de la vida de Horacio.
"Cuando lo fui a buscar fue poco hombre. Me dijo 'tu madre puede ser hija de cualquiera'. Sus respuestas fueron bastantes desagradables. Es un tema porque él falleció hace muy poco y queda como desubicado", afirmó enojada Fernández.
El cantante falleció el 13 de enero de 2017, producto de un caro respiratorio.
Finalmente, contó que su madre es bastante hermética en cuanto a la historia: "Desde que me mandé esa macana en Gran Hermano me dijo 'nunca más'. Tiene rechazo al tema y yo la respeto".