Más
Show

Droga y prostitución: la oscura vida de la hermana de Mariah Carey

Una es una megastar de la música, la otra es una adicta, portadora del virus VIH y acusada de ejercer la prostitución. Peleadas hace años, salen a la luz los trapitos al sol de las hermanas Carey, dos personas con la misma sangre en las venas pero que viven realidades totalmente opuestas.

30 Agosto de 2016 12:10
1552079119064

?? Y llegó la policía con dos carros y un tranvía

para toda la familia encarcelar.

"Yo no sé por qué, Sargento,

me lleva al destacamento,

si somos una familia muy normal." ??

"Mr. Jones, o pequeña semblanza de una familia tipo americana"

(Sui Géneris - 1973)

 

Por sus venas corre la misma sangre, pero el destino de estas dos hermanas las llevó a ocupar lugares radicalmente opuestos en la elección de destinos idílicos: por un lado está Mariah Carey, ídola mundial de la canción, megamillonaria, bella y exitosa; y por el otro está su hermana mayor Alison, drogadicta, desamparada, por momentos desquiciada, y recientemente acusada de ejercer la prostitución. Un mismo apellido con dos realidades radicalmente opuestas.

Las hermanas Carey están distanciada desde hace más de dos décadas, cuando a mediados de los '90 sus padres se divorciaron. Alison se fue con su padre mientras que Mariah se quedó con su mamá. Ese punto de inflexión determinó a sus destinos desparejos.

Una espiral en picada de una vida sin glamour

El último hecho por el cual Alison (y por ende Mariah) fue noticia se remonta a esta semana, cuando la policía de Saugerties, estado de Nueva York, la arrestó luego de acusarla de ejercer la prostitución.

La policía había comenzado a investigarla luego de que publicara un aviso en un portal online: “Soy una mujer bella que busca a hombres que quieran un poco de diversión y meterse en un mundo de placer que otras mujeres, simplemente, no os pueden dar; una mujer con la capacidad de hacer que la Tierra se mueva para ti y de hacer que veas las estrellas”.

Alison, la hermana de Mariah Carey, luego de haber sido arrestada por prostitución

Y como una ironía de la vida o como si su lazo sanguíneo pudiera más a la hora de llamar la atención, Alison cerró su aviso con uno de los versos de Fantasy, el megaéxito que su hermana lanzó en 1995: “Oh, sí, conmigo es una fantasía tan, tan dulce”.

Un grito de ayuda en la oscuridad

A los 15 años, Alison quedó embarazada de su hijo mayor y enseguida se sumergió en el submundo de las drogas y las adicciones. Debido a su calamitoso estado y a la ausencia de sobriedad en su vida, su madre Patricia recurrió a la corte para intentar quedarse con la custodia de Michael, el por entonces hijo de 7 años que se criaba bajo el amparo de una madre descontrolada por su adicción a las drogas.

“Mariah, te quiero y necesito desesperadamente tu ayuda. No me abandones así, por favor (Alison Carey)

Mariah, por supuesto, apoyó el reclamo judicial de su madre y eso fue el punto de quiebre en la relación de ambas, que hasta 1994 era sólida y robusta.

Cerca de la muerte por diferentes accidentes, el momento más duro de la mayor de las Carey fue en 2012, cuando en una entrevista contó que había sido diagnosticada con HIV positivo y suplicaba la ayuda de su hermana megastar: “Me gustaría que mi hermana Mariah me ayudara a resolver los problemas que dividieron a nuestra familia”.

“Por favor, sólo llamame... Quiero reencontrarme con mi hermana para decirle cuánto la extraño y cuán orgullosa estoy de ser su familiar. Podemos estar separadas ahora y hace muchos años que no hablamos, pero para mí, a pesar de todo, ella siempre será mi hermanita menor”, había dicho ese año Alison, quien juraba que estaba sobria desde hacía cuatro meses y que lo único que deseaba era conocer a sus sobrinos, los mellizos Monroe y Moroccan Scott, por ese entonces de un año de edad.

Mariah Carey con sus mellizos, Monroe y Moroccan Scott

Sin embargo, al igual que en los diferentes episodios involucrados con su hermana, Mariah no dijo nada y tampoco intentó acercarse a ella, dejando todo ese asunto del perdón para otro momento.

“Por favor, sólo llamame... Quiero reencontrarme con mi hermana para decirle cuánto la extraño y cuán orgullosa estoy de ser su familiar (Alison Carey, en 2012, cuando contó que era HIV positiva)

“Mariah, te quiero y necesito desesperadamente tu ayuda. No me abandones así, por favor", decía en un vídeo grabado para el Daily Mail en el que pedía a su hermana ayuda financiera.

El hermano, el Carey que faltaba...

Además de Mariah y Alison, la familia Carey tiene un tercer hijo: Morgan, quien también tomó partido en la disputa familiar. Luego de haber ido a ver a Alison en una de sus tantas internaciones, sostuvo en declaraciones al diario inglés The Sun que su hermana Mariah es “una bruja” y afirmó que “gasta más en comida para sus perros que en su hermana Alison”, y que no le costaría nada hacer que recibiera un tratamiento en condiciones.

Alison y Mariah Carey, antes de 1994, cuando aún se llevaban bien

Según denuncian sus familiares, Mariah, quien se estima tiene una fortuna de unos 510 millones de dólares, jamás ayudó a su hermana, ni siquiera cuando sufrió daño cerebral tras un ataque en su casa de Nueva York en 2015, tragedia por la cual aún necesita cirugía en el cerebro y la columna vertebral.

Debido al intenso daño cerebral sufrido, Alison sufre desmayos, pérdida de memoria y pérdida de conciencia ocasional.

Alison, la hermana de Mariah Carey, luego de haber sido atacada y quedar con daño cerebral

A esto hay que sumarle también una internación en un hospital psiquiátrico cuando la policía encontró a Alison caminando desnuda por la calle.

“Como Mariah no ha encontrado en su corazón la manera de ayudar a que Alison tenga los cuidados que necesita hay momentos en los que Alison se olvida o es incapaz de tomar su medicación y esto provoca un problema de comportamiento”, afirmó Morgan, el hermano de ambas.

Mariah Carey en uno de los conciertos de la gira "Sweet sweet Fantasy Tour 2016"

La única palabra oficial del entorno de Mariah provino por parte de uno de sus representantes, quienes negaron que la cantante hubiera dejado desamparada a su hermana: “Ha gastado cientos de miles de dólares en su hermana. A lo largo de los años, Mariah ha gastado cientos de miles de dólares apoyando a Alison y a sus hijos. De hecho, ha mantenido a su amplia familia durante más de dos décadas".