17 Agosto de 2016 14:29
Juan Agosto fue uno de los periodistas abandonados por los empresarios kirchneristas, Sergio Szpolski y Matías Garkunfel, dueños del Grupo Veintitrés. Llevaba cuatro meses sin cobrar en Infonews. Por eso, ni bien lo llamaron de la nueva TV Pública, no lo dudo. Es que Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios, se mostraba dispuesto a garantizar el pluralismo. Y, por eso, aceptó.
La Quinta Pata buscaba ser superador a 678, pero luego de dos meses echaron a tres integrantes.
"En el horario de La Quinta Pata (LQP) se emitía hasta hace poco 678. Algo cambió para mejor", consideró el 2 de junio, muy orgulloso, Lombardi. Sin embargo, dos meses después del inicio del programa que buscaba el "pluralismo de voces", algo volvió a cambiar, pero para mal. Es que tres de los integrantes de LQP no seguirán a partir del 22 de agosto.
Juan Agosto habló con BigBang sobre su salida de LQP: "Me dijeron que no fue ideológico".
La conductora Marcela Pagano y el panelista Ignacio Olivera Doll, tampoco continuarán en el programa que volverá a la pantalla estatal al finalizar los Juegos Olímpicos Río 2016. Sólo cuando los cambios en el ciclo se hicieron públicos, las autoridades del canal estatal aceptaron reunirse con Agosto para explicarle por qué decidieron unilateralmente por fin a su contrato.
Marcela Pagano tampoco seguirá como conductora en LQP.
"Las autoridades del canal me aseguraron ayer que la decisión no fue ideológica, pero yo quiero recuperar mi contrato: seguir en el programa, pasar a otro o que respeten el sueldo hasta diciembre", expresó Agosto ante BigBang, quien consideró que, como sucede en la mayoría de los canales, el ciclo le dio más espacio a los casos de corrupción K que a las políticas económicas del macrismo.
De todas maneras, el periodista, si bien aseguró que el Gobierno nunca intervino en los contenidos del programa, "algunos funcionarios de Mauricio Macri no quisieron venir porque decían que se sentirían incómodos". Como sea, a La Quinta Pata ahora le faltan tres. Desde el canal prefirieron no responder este medio. Como sea, la pluralidad ahora tiene un pie afuera de la TV Pública.