La entrega de los premios Grammy en los Estados Unidos provocó un fuerte incremento en la cantidad de escuchas de los artistas que se presentaron en la ceremonia. Un estudio de la principal plataforma de música por streaming, Spotify, indica que hubo artistas que aumentaron la cantidad de reproducciones en hasta un 4.900 %.
Ya no hay dudas. El impacto que tienen en las redes sociales los principales espectáculos de entretenimiento en el mundo es indiscutible. Anoche, luego de la entrega de los premios Grammy, miles de usuarios se volcaron a Spotify para volver a escuchar las canciones que minutos antes habían presentado los artistas más populares del planeta.
Katy Perry en el escenario de los Grammy Award.
El estudio realizado en base a los datos que registra Spotify por cada uno de los “play”, que hubo demuestra que los aumentos en las reproducciones fueron más que notables. Según explicaron, los incrementos se calcularon en el horario siguiente a la hora exacta de los shows, comparados con la misma hora pero una semana antes.
Los datos, explicaron desde Spotify, provienen únicamente de las reproducciones que tuvieron los artistas en los Estados Unidos y no a nivel global. Uno de los artistas que más incrementó sus escuchas fue el recientemente fallecido George Michael, con la canción Fastlove, que durante la gala de los Grammy fue interpretada por la popular Adele, con el 1.266 por ciento más de escuchas que lo habitual.
Así, hubo artistas que tuvieron cifras más que impactantes de reproducciones. Adele, por ejemplo, tuvo una suba del 95 % en promedio, mientras que Katy Perry registró incrementos del 206 %. Para Cynthia Erivo, el aumento fue del 680 por ciento en la cantidad de escuchas. Anoche, hizo una versión de God only knows, de The Beach Boys.
En tanto, las canciones con mayores índices de búsqueda y reproducción entre los artistas que estuvieron, ya sea presencialmente o por medio de sus canciones, en la entrega de los Grammy, también aumentaron. Hello, de Adele, tuvo un 166 % más de escuchas que lo habitual, mientras que Born under a Bad Sign, de William Bell, tuvo un 4.950 % más de escuchas.
Otros de los que tuvieron grandes subas en la cantidad de reproducciones en Spotify fueron Bruno Mars, Marren Morris, Metallica y los Bee Gees, con un clásico: Tragedy.