¿Víctima de su propio invento? El martes por la noche Twitter le suspendió la cuenta a Jack Dorsey, uno de los fundadores de la famosa red social. A pesar de que fueron sólo unos minutos, Victoria Vannucci aprovechó la ocasión para salir al cruce y levantar nuevamente la bandera contra el bullying cibernético del cual es víctima desde hace más de un mes.
La lucha de Victoria contra las redes sociales.
Tras ser "cazado por su propio Frankenstein", Jack se encargó de manifestar lo sucedido en su cuenta de Twitter: "La cuenta fue suspendida por un problema interno", aseguró, intentando calmar a sus seguidores. Pero en realidad no fue tan así. Y Vannucci lo dejó al descubierto.
"Esto recién empieza", publicó la mujer de Matías Garfunkel, junto al mensaje que le saltó al momento que intentó meterse en la cuenta del fundador de Twitter. "Error. La cuenta que estás intentando ver fue suspendida", decía claramente el cartel. Lo cual demuestra que no fue un simple error interno, como aseguró Jack.
Pero ¿qué influencia tuvo Vannucci en esta importante decisión internacional? Su abogada Ana Rosenfeld dialogó con BigBang y contó detalles sobre este hecho, que podría ser "el comienzo de algo importante".
Tras la viralización de las fotos de Vannucci y Garfunkel cazando animales en el 2010, en África, la modelo no paró de recibir comentarios discriminatorios, insultos de todo tipo y amenazas en sus redes sociales, principalmente en twitter. Por eso decidió iniciarle una demanda a las redes a través de la cuales se propagaron los agravios hacia ella y su familia. También le escribió una carta al fundador de Twitter, a quien le describió con detalles el bullying que recibe a través de su red social.
"Estoy a favor de la libertad de expresión, pero no estoy a favor de cómo tantos la manifiestan y que tu empresa haga oídos sordos, no quiero esto para mis hijos el día de mañana, no quiero esto como parte de una sociedad, esto no puede seguir así", manifestó Victoria en su carta para Jack.
Pero ¿qué sucedió el martes por la noche, cuando le suspendieron por unos minutos la cuenta al fundador de Twitter?
La abogada de Vannucci contó detalles sobre la causa contra las redes sociales.
"Twitter fue creado para comunicarse y proporcionarle a todos los usuarios la capacidad de crear y compartir ideas, sin ningún tipo de obstáculo. Pero hay muchos que la utilizan con otro fin: el de insultar y lastimar al otro. De esta manera Twitter pasa de ser una red social a una red cloacal", aseguró Rosenfeld en diálogo con este sitio.
"En el último tiempo Twitter se convirtió en un 'péguenle a Victoria'. Las redes sociales aseguran en su contrato que 'prometen cuidarte' pero al final no lo hacen, no cumple con su palabra. No puede permitir que esto pase", manifestó la abogada.
Tras la difusión de estas fotos, la familia de Vannucci no paró de recibir insultos y amenazas.
A la hora de explicar la suspensión a la cuenta de Jack, Ana declaró: "La gente lo subestimó pero lo que sucedió fue real, no fue un error, el título fue claro: la cuenta fue suspendida. Esto fue noticia en todo el mundo, salió en todos los medios internaciones".
just setting up my twttr...again (account suspension was an internal mistake)
- ????jack (@jack)
"Yo pienso que esto (la suspensión de la cuenta de Jack) puede ser el comienzo de algo importante. La violencia que se fomenta en las redes sociales es mucha y la verdad es que no hay nadie encargado de monitorearla. Con Victoria iremos hasta las últimas consecuencias, por ella y por toda la gente que me escribe diciéndome que padece lo mismo y que no puede hacer nada para solucionarlo", dijo la abogada.
¿Cómo sigue la causa?
La modelo se encuentra en una arremetida feroz contra las redes sociales, a quienes les inició acciones judiciales luego de que se multiplicaran y diversificaran los insultos hacia ella y su familia.
"Esta lucha no es solo mía es por y para todos", aseguró Victoria en twitter.
La semana pasada la abogada tuvo una mediación con los representantes de Google, Yahoo, Twitter y Facebook. Las primeras dos se pusieron a disposición de Victoria para retirar de sus buscadores cualquier contenido dañino que se haya difundido a través de ellos. Los representantes de Twitter no se presentaron y la firma de Mark Zuckerberg no se hizo cargo de nada y se desentendió de la denuncia.
"Por ahora lo único que hubo fue la mediación, pero ya estamos preparadas para iniciar las medidas correspondientes en el país. Si tenemos que ir a la Justicia Americana lo haremos. No tenemos ningún inconveniente de llevar esto a Palo Alto, California. Iremos hasta las últimas consecuencias", prometió Rosenfeld.
#stopbullying @rialjorge ??? pic.twitter.com/Bwb38qQAXL
- Victoria Vannucci (@V_Vannucci)
Y, para finalizar, explicó: "Ya estoy trabajando en esto. Tengo toda la información y todas las pruebas para presentar. Juntamos los tuitts más fuertes que le escribieron a Victoria y los hicimos certificar a un escribano publico. Agarramos los comentarios más agresivos y los dividimos en diferentes secciones, por ejemplo apología al delito, homofóbicos, violencia de género, intolerancia religiosa, etc. Entre el lunes y martes de la semana que viene lo vamos a presentar ante la Justicia".