05 Diciembre de 2018 14:30
Showmatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y que el año que viene cumplirá 30 años en la pantalla chica, es un lugar que para muchos, y con razón, se pueden llegar a cumplir los sueños. Y de eso se trata, en cierta manera, el ciclo que promueve la superación y la competencia con el único fin de concretar el anhelo de escuelas, comedores o centros de atención más necesitados.
Y es que a pesar de que son muchos los que sostienen que el Bailando por un sueño genera escándalos y/o cruces entre famosos con el objetivo de generar rating, tras la polémica siempre están las parejas que buscan coronarse para cumplir el “sueño” que se les fue asignado y que en la mayoría de los casos no logra concretarse por falta de presupuesto.
Para poner un ejemplo está el caso de Sofía "Jujuy" Jiménez, de muy breve paso en un certamen que de por sí ya es corto, que continuó su lucha por cumplir el sueño y ayudar a la Salita maternal de Sausalito, Jujuy. Pero este año, a pesar de las buenas acciones, el programa tuvo momentos delicados, trágicos, que tocaron de cerca tanto al conductor como a la producción.
Sin ir más lejos, Pier Fritzsche, el histórico ex bailarín de ShowMatch, golpeó fuerte en el entorno del programa que se emite por canal Trece. Las redes sociales se inundaron de conmovedores mensajes de despedida al darse a conocer la triste noticia de la partida del bailarín, que falleció a los 42 años luego de batallar contra el cáncer durante los últimos tres años.
Fueron muchos los famosos que despidieron al bailarín en las redes, destacándose mensajes como el de Wanda Nara, Luciana Salazar, Florencia Tesouro, Cinthia Fernández y del propio Marcelo Tinelli, quien con un mensaje muy sentido manifestó: “Que fuerte noticia. No lo puedo creer. Que descanses en paz, querido Pier Fritszche”, escribió el conductor.
Pero este fatal desenlace no fue el único que golpeó de cerca al conductor. En febrero de este año, Anahí, la nena de 8 años que visitó en octubre del año pasado ShowMatch y se hizo conocida por la admiración que tenía por el conductor. "Te voy a extrañar mucho querida Anahí. Que en paz descanses, niña dulce y hermosa", escribió en Twitter el hombre de Bolivar.
En Marzo, cuando el arranque del programa aún estaba en dudas, el coreógrafo Gastón Tavagnutti perdió la vida luego de padecer cáncer. Tinelli también se entristeció al enterarse del fallecimiento del bailarín y escribió: "Qué fea noticia. Una gran persona era Gastón".
Tavagnutti trabajó en varias ediciones del Bailando y se desempeñó como coach de varias famosas, entre las que se destacan, Carmen Barbieri y María Eugenia Ritó. Además enseñaba en el estudio de danzas de Lolo Rossi, y actual jefa de coaches de ShowMatch.
Fogueira junto al conductor.
Ese mismo mes, la triste noticia volvió a golpear la puerta de los estudios de La Corte. El hijo de Gerardo Folgueira, productor de Tinelli, murió tras ser atropellado por un camión en Vicente López. Tras conocerse la fatal noticia, varios compañeros de trabajo, entre los que se destacó Pablo “Chato” Prada, expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.
No ajeno al dolor por la muerte de los bailarines o familiares de la producción, Tinelli le dedicó en abril muy emotivas palabras de despedida en Instagram, junto a un video de su visita a ShowMatch, a Thiago Boneiro, el pequeño de Tres Arroyos fue al programa para conocer al conductor en 2017 y conmovió a todos con su historia.
Con tan sólo 8 meses de vida, Thiago había sido diagnosticado con un cáncer por el cuál debieron extirparle un ojo, y a los 3 años perdió el otro. Afectado por la noticia, Marcelo expresó: "Otro duro momento. Se nos fue Thiago. Quiero recordarte con toda tu alegría y tu fuerza para vivir. Estás siempre conmigo. Te amo guerrero querido".
En el mensaje, el conductor también hizo alusión a la muerte de Marisol, la joven que falleció tan solo algunos días antes que Thiago luego de darle pelea a una cruel enfermedad y a quien conoció en ShowMatch. “Nos dejaste por estas tierras, querida Marisol. A partir de hoy te llevo dentro mío para siempre. Te amo, guerrera hermosa", escribió Marcelo Hugo.
Cabe recordar que, al igual que el pequeño Thiago, Marisol logró cumplir su sueño de conocer al conductor antes de partir. La historia de la mujer había conmovido a todos: estuvo internada desde 2014, ya que padecía una enfermedad terminal. En aquel año, estuvo en coma y las esperanzas de que saliera adelante eran casi nulas.
Profundo dolor por la partida de Thiago, un luchador, un guerrero. Te llevaré siempre conmigo. Todo mi amor a su mamá, que tanto luchó por el y lo acompañó en su dura enfermedad?? https://t.co/oBa5P2Vpnf
- marcelo tinelli (@cuervotinelli)
Pero, en medio de esa situación, ella cuenta que alguien la tomó de la mano, milagrosamente, se recuperó y lo hizo con más fuerza que nunca. Esa persona era Marcelo. En diciembre, la joven visitó los estudios del Bailando, se reencontró con su "ángel" (así lo llamaba), y vivió una noche mágica. Por eso, la tristeza del conductor al enterarse de su fallecimiento.
Las duras lesiones que el programa tuvo que sortear
A poco del gran debut en el certamen, Macarena Rinaldi tuvo un incidente durante el ensayo que la dejo afuera del Bailando. La bailarina se dislocó el hombro izquierdo durante la pasada de una coreografía, lo que la obligó a operarse y a perderse el certamen. De esta manera, la producción eligió que Lourdes Sánchez ocupará su lugar junto a Diego Ramos, quien tiene lastimado uno de los dedos de su mano.
Fernando Bertona, el ex partenaire de Sol Pérez, no pudo continuar trabajando en el Bailando por una vieja lesión en su columna que empezó a molestarlo nuevamente y al consultar con los especialistas, le informaron que debía ser intervenido quirúrgicamente.
Por suerte, el bailarín ya se encuentra recuperándose para volver a la pista, tal vez, el año próximo. Le pusieron una prótesis, porque el disco estaba tan corrido que lo sacaron, ya que estaba comprimiendo la médula lo que le dormía el brazo.
Esmeralda Mitre, ya afuera del certamen, sufrió la fractura de tres costillas durante los ensayos del cuarteto. A pesar de su lesión, la heredera del diario La Nación solo fue reemplazada por Gladys “La Bomba Tucumana” durante un solo ritmo y luego regresó a la pista como si nada.