Big Bang! News
Más

El balance de Thelma a tres meses de la denuncia contra Darthés: presiones y asfixia económica

La actriz habló de todo lo que vivió luego de hacer pública su denuncia judicial en Nicaragua contra su ex compañero de elenco por violación.

01 Marzo de 2019 07:25
1552084487378
1552084487378

Pasaron casi tres meses desde la conferencia de prensa en la que, acompañada por el colectivo de actrices, Thelma Fardin hizo pública la denuncia que semanas atrás había presentado ante la justicia de Nicaragua contra Juan Darthés por violación. Desde entonces, la actriz se convirtió en la cara de un reclamo social más extenso. El balance, las operaciones en su contra por parte del actor y la asfixia económica. Las frases más relevantes de su entrevista para la revista Ohlalá.

Thelma Fardín y el balance a casi tres meses de la denuncia por violación contra Juan Darthés

 

Me hago cargo de mi rol en este momento. 'Me hago cargo', suena a que me pesa, pero ya no me pesa. Encontré un equilibrio, no lo siento solo sobre mi espalda, porque estoy acompañada, asesorada, preguntando todo el tiempo"

Esta movida no se generó desde el querer castigar, no era: 'Yo voy a estar bien si logro el castigo'. Pero me gustaría que mi caso fuera ejemplificador, que sentara un precedente: de 1000 casos que suceden, solo 100 se denuncian y solo uno o dos llegan a condena"

Hay una fantasía de que mi millón de seguidores en Instagram es un millón de pesos o dólares en mi cuenta. A ver..., no pagué el alquiler este mes. Ya se está resolviendo, no es que voy a estar en la calle mañana, pero mi rol conlleva un montón de otras situaciones: quién me sostiene emocionalmente, quién me presta plata en estos dos meses que yo no podía trabajar, porque... ¿quién me va a contratar en este momento como actriz?"

Mi hermana fue una de las primeras personas a las que consulté antes de hacer la denuncia, porque sabía que iban a indagar por ahí. '¿Te apoyo', respondió. Y bueno, después a cada uno se le juega otra cosa con su historia personal. Ahí no me puedo meter"

A todas esas mujeres y hombres que pasan por situaciones como la mía: no nos tenemos que quedar tirados y llorando, la herida está, pero cuando hablás, ya no es una herida abierta. Al contrario, cuando hablás la estás sacando, en ese sacarla permitís que empiece el proceso de cicatrización"

Yo no sabía que no había suficientes personas atrás del 144 para atender, tampoco sabía que éramos tantas las que necesitábamos que nos atendieran. Siempre es la humanidad y después las leyes. No es que se crean las leyes y nacemos nosotros, siempre vamos armando después de una evolución"

Yo no sabía que no había suficientes personas atrás del 144 para atender, tampoco sabía que éramos tantas las que necesitábamos que nos atendieran. Siempre es la humanidad y después las leyes. No es que se crean las leyes y nacemos nosotros, siempre vamos armando después de una evolución"

Más allá del sistema, de si hay justicia en la Justicia, si lo hacés por ese camino, es poco probable que te sanes. Yo, desde este camino, ya siento una seguridad que antes no tenía, iba con pie de plomo pidiendo permiso. Ahora es con tranquilidad"

Por último, reflexionó: "Todas las víctimas tenemos madres. Y los victimarios también. Eso es fuerte: ¿por qué se habla de la madre de la víctima y no se habla de qué pasó con esa madre que crió un hijo victimario que tiene este tipo de conducta?".

10