La familia de Matías Alé confirmó que la crisis nerviosa sufrida por el actor se debió a que el actor suspendió su medicación psiquiátrica de manera abrupta hace más de una semana.
Ayer por la tarde Alé fue sacado de la casa de su hermano en ambulancia.
Internado actualmente en la clínica Avril, lo acompañan su mamá Elena y sus amigos Alejandro "Huevo" Müller, y Guillermo Pelozatto, quienes informaron que pasó una buena noche.
Asimismo, indicaron que hacía más de una semana que no estaba tomando litio, la medicación psiquiátrica que lo mantiene estable y que habría abandonado por voluntad propia.
Días anteriores, algunos de sus compañeros dieron indicio de un comportamiento raro. "Incongruente e inconexo" fueron las palabras utilizadas por sus colegas de la Peluquería de Don Mateo, para describir su estado durante los últimos días, mientras se encontraban grabando algunas escenas para el programa que se emite Telefe.
También se conoció hoy un episodio ocurrido hace tan sólo unos días, donde se lo vio al actor un poco perdido en un estacionamiento de Palermo, donde quiso llevarse una bicicleta que no era suya.
El entorno
En la puerta de la Clínica Avril, Intrusos pudo entrevistar a Müller y a Pelozatto quienes indicaron que por 4 o 5 días Alé no va a poder recibir visitas. "Necesita descansar", confirmó Müller. De esa manera, su madre Elena será la primera en acceder a ver el actor.
Müller, amigo íntimo de Alé confirmó que estará aislado por 5 días.
"Este tipo de recaídas son normales", dijo Pelozatto. "El médico me explicó que quienes toman este tipo de medicación, al sentirse bien la quieren dejar".A su vez, dijo no estar preocupado, dado que es un episodio "menor" con respecto al anterior brote psicótico.
"Matías está bien, tuvo una descompensación", afirmó su madre al salir de la institución pisquiátrica, quien dijo no sentirse angustiada y se enojo por las preguntas de la prensa. "Si dejó de tomar la medicación, se tendrá que hacer cargo. El es un ser adulto y se tendrá que hacer cargo de su vida". Elena tuvo que abandonar unas vacaciones en España ante este motivo.
La madre de Alé disgustada con la situación.
Con respecto a las posibles señales que algunos dijeron percibir, Müller contó que días atrás le habían contado que Alé entró en un ataque de llanto en plena grabación del programa La Peluquería de Don Mateo.
Pelozatto indicó que es un episodio menor.
"Nos resultó llamativo que no quisiera ver la final de la Copa América o el estado de nervios en el que se encontraba", contó Múller. Debido a ello llamaron a su psicóloga, razón por la que Alé se enojó mucho con sus amigos.
Sus amigos indicaron también que los análisis revelaron que no existió ningún indicio toxicológico en Matías Alé.