Durante el mediodía, los fans argentinos de Justin Bieber recibieron una sorpresa vía Twitter. Es que la joven estrella pop dedicó una repentina serie de tuits a explicar por qué los problemas judiciales que tiene en el país le impedirán venir con su nueva gira.
Justin reveló por qué no vendrá a Argentina.
"Beliebers argentinos, no hay nada que me gustaría más que llevar el Purpose Tour allí. Pero hasta que las condiciones legales cambien, no puedo hacerlo", explica Bieber.
If things were to change I would love to come but at this time I cannot. For everyone else in South America I look forward to seeing you
- Justin Bieber (@justinbieber)
"Si las cosas cambiaran, me encantaría ir. Pero esta vez no puedo", continúa el cantante. "Argentina, los amo. Es, de hecho, uno de mis lugares favoritos para girar. Me encantaría que esto no sucediera. Pero mis abogados dicen que no hay mucho que hacer", agrega en otro tuit.
Sorry Argentina . I love you pic.twitter.com/FIDNJAx9HX
- Justin Bieber (@justinbieber)
Finalmente, Bieber cerró su serie de publicaciones en Twitter con una imagen que incluía un cartel con la palabra "Sorry" ("Perdón"), agregando "Perdón, Argentina. Los amo".
La raíz del problema
Los problemas legales que impiden al cantante pasar por Argentina comenzaron con un incidente ocurrido en el 2013, cuando sus guardaespaldas atacaron a un fotógrafo en la vereda del boliche Ink de Palermo, mientras él se retiraba del lugar acompañado por un grupo de mujeres.
Si bien la orden de detención contra los "patovicas" de Bieber fue revocada por el juez, los cargos contra ellos aún están vigentes.