Big Bang! News
Más

El "chiste" de Educando a Nina: Juan Acosta tiró nafta al fuego

En el programa Bendita debatían sobre el mal gusto de la "broma" sobre la violación de un personaje hecha en la comedia de Telefé y el humorista remató con otro "chiste", que no hizo reír a nadie.

06 Octubre de 2016 05:02
1552079448628
1552079448628

El martes por la noche, la novela Educando a Nina volvió a estar en "en el ojo de la tormenta" por un desubicado chiste sobre violación que hicieron las protagonistas. A pesar de que salieron a pedir disculpas, la polémica continuó intacta en el ámbito actoral: luego de tanto repudio, el humorista Juan Acosta habló sobre el tema en el programa Bendita, hizo un chiste, banalizó el tema y la empeoró.

Acosta hizo un chiste sobre las polémicas declaraciones en "Educando a Nina" y la empeoró.

En la novela de Telefe hicieron un chiste deplorable que hizo enojar a gran parte de la sociedad: El personaje Susy (Jorgelina Aruzzi) contó con lujo de detalle cómo una pareja la violó años atrás. Como si esto fuera poco, Nina (Griselda Siciliani) no le prestó ni atención.

"Mirá, amiga, hay algo que yo nunca te confesé. Una vez Rolando me pone un revólver en la cabeza y me dice 'date vuelta'. Me doy vuelta, entrego lo que tengo que entregar y ahí cuando estábamos fumando el puchito le digo '¿Rolando, por qué me ponés el arma en la cabeza? Si yo siempre te he entregado la parte trasera. Me dice 'sí, pero nunca tan fruncido'...", comentó "al pasar" el personaje de Aruzzi en la novela. 

En Educando a Nina banalizaron el tema de la violación.

Este "chiste", que causó rechazo y polémica en la sociedad, fue reproducido en todos lados. En el programa que conduce "Beto" Casella debatieron sobre el tema pero uno de los invitados se quiso pasar de vivo y la empeoró.

El actor Acosta fue como invitado al programa de Canal 9. Luego de un informe sobre lo sucedido en Educando a Nina, el humorista intentó "hacer una broma" pero terminó quedando como un desubicado.

"Yo te digo una cosa, es un buen momento para decir que las chicas entreguen mucho más de lo que entregan", aseguró el actor entre risas. Todos sus compañeros se quedaron callados, lo que demostró que el chiste no sólo no sumó a la hora de tratar un tema tan complicado como la violación, sino que tampoco fue gracioso.

El pedido de disculpas

Tras escuchar todas las críticas, Aruzzi salió a pedir disculpas. La actriz utilizó su cuenta de Twitter para realizar un descargo: "Pedimos disculpas si algún chiste ofendió a alguien. Estamos en contra de la violencia de género", publicó.

La violencia contra la mujer en la televisión

En 2011 el Consejo Nacional de las Mujeres y la Universidad Nacional de Quilmes elaboraron un informe sobre la evolución, modalidades de la violencia simbólica contra las mujeres en la televisión Argentina y llegaron a la conclusión de que la mujer no sólo es considerada un objeto sexual sino que también está todo el tiempo asociada a labores y tareas domésticas.

10