En el primer episodio de la quinta temporada de Los Simpsons, se configura una parodia a Los Beatles de la mano de Los Borbotones, un cuarteto vocal formado por Homero, Barney, Apu y el director Skinner.
La ciruela flotando en perfume en un sombrero con la que Kjartansson homenajeó a Yoko.
En una de las escenas más cómicas del episodio, la novia japonesa de Barney (una clara referencia a Yoko Ono) pide una ciruela flotando en perfume en un sombrero de hombre en el bar de Moe. Y el artista islandés Ragnar Kjartansson decidió rendirle homenaje al gag en una reciente exhibición.
Lo curioso es que la muestra en cuestión fue curada por la mismísima Yoko y también incluye algunas de sus obras, por lo cual la referencia al chiste simpsoniano fue aprobada por la viuda de John Lennon.
Humor y muerte
Kjartansson es un reconocido artista, músico y performer islandés, y su trabajo es reconocido por su particular fusión de oscuridad y humor.
En una de sus performances, por ejemplo, reunió a un grupo de niños en un cementerio y los animó a hacerle preguntas sobre la muerte y del destino. En otra, pintó un retrato en vivo de Páll Haukur, otro artista islandés, vestido con un slip y posando con una lata de cerveza en la mano.