27 Enero de 2017 19:19
Sin dudas, Ricardo Darín es hoy en día el actor fetiche del cine argentino, el que todos quieren ver en pantalla, el que hace creíble hasta al personaje más inverosímil. Y si a la fórmula del “Gran Ricardo” se le suma el nombre de Leo Sbaraglia, es muy difícil que lo que sea que hagan no funcione.
Sbaraglia y Darín en "Nieve Negra"
Y “Nieve Negra”, el thriller sumó a ambos actores a su lista de protagónicos y con una historia sólida hicieron que el cine argentino reine nuevamente en las carteleras de este verano 2017.
En su primera semana alcanzó 251.797 espectadores en 297 pantallas y dejó atrás suyo a La la land, la película que esta semana se supo que es la más nominada en la historia de los Oscar, con 14 nominaciones, igualando el récord de Titanic.
Ricardo Darín, el as de espada del cine argentino
También quedaron atrás Moana, un filme film animado de Disney para chicos, cuyo prime time siempre son las épocas de vacaciones; Belleza inesperada, cuyo elenco cuenta con nombres de la talla de Kate Winslet, Keira Knightley, Will Smith y Edward Norton; Invasión zombie, la obra maestra del cine de terror coreano; y Vivir de noche, escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck.
Los protagonistas de "Nieve Negra", felices durante el estreno
No es la primera vez que una película de Darín se queda con el galardón de mejor arranque: Ricardo viene repitiendo este tipo de éxito desde la época de Nueve Reinas (2000), y repitió el logro con Séptimo (2013) y Relatos Salvajes (2014), película en la cual también participó Sbaraglia.