09 Marzo de 2017 15:08
Era lógico que, tras la sorpresiva muerte de Silvia Rodríguez, el cirujano que la operó quedara en el ojo de la tormenta y en el medio de las sospechas sobre una presunta mala praxis.
Sin embargo, Rafael Redondo Tamayo salió a desligarse de las acusaciones. “La causa de su muerte no tiene nada que ver con la cirugía plástica, eso quiero que quede bien claro, tenía una úlcera duodenal”, expresó el médico colombiano en diálogo con “Intrusos”.
Redondo Tamayo explicó que la ex cuñada de Nazarena Vélez “vino a Colombia a realizarse una lipoescultura y una mini abdominoplastia por el tema de la flacidez en la piel al nivel del abdomen” y que “además de eso, tenía unas cirugías hechas hace muchos años, que yo no le he realizado, y quería corregir esas cicatrices que tenía alrededor del cuello”. “Esas fueron las cirugías que se realizaron”, agregó.
“Estuvo todo absolutamente bien, en ningún momento hubo ninguna complicación ni ningún problema con SIlvia. Tanto es así, que tuvo su alta para retorno a la ciudad de Miami, que es donde reside”, comentó.
“En el aeropuerto sufrió una hipotensión, por lo que la llevaron a la clínica del aeropuerto y la derivaron al hospital más cercano para que se le hagan estudios. En ese momento, me llaman como su médico tratante y me hago cargo de la situación. Silvia estaba en un hospital cercano al aeropuerto y yo la trasladé a otra clínica, donde la vieron en urgencias. En ese momento estaba bien”, continuó.
#gracias #fabricadeprincesas #newfriends #bogota???? #miami #singer #dj
“Le hacen un análisis de sangre y encuentran hemoglobina, es decir, que había una hemorragia en alguna parte del cuerpo, por lo que el cirujano general le realiza una endoscopía, porque sospechaba de una hemorragia de vía digestiva. Ahí, encuentran una úlcera en el duodeno, por lo que le practican una cirugía endoscópica para controlar el sangrado. Como no pueden controlar el sangrado, porque la arteria que estaba afectando era bastante importante, deciden realizarle una laparotomía, para ir directamente al foco del problema. Pasa a terapia intensiva y en ese momento no alcanza a estabilizarse y unas horas después fallece, ésa es la causa del deceso”, completó al respecto.
“No manifestó dolor. De hecho, estaba consciente y me decía que no le pasó nada, que fue el calor. Que se iba a un hotel un par de días. Yo le dije que había protocolos de seguridad y que había que llevarla a una clínica para que le hagan estudios, porque no era normal que le pase eso. Estoy devastado”, concluyó el profesional sobre el fallecimiento de Silvia Rodríguez, cuyo cuerpo será sometido a una autopsia para determinar con certeza las causas de la muerte.