Como cada 8 de septiembre, hoy Benjamín Vicuña recordó la muerte de su pequeña hija Blanca, quien falleció en el año 2012 después de haber estado internada durante más de 9 días por una batería en sus riñones.
Benjamín Vicuña recordó a su hija a 5 años de su muerte.
“No hay un sólo día en que no piense en Blanca, soy un hombre extraviado y en ese sentido la "China" comparte mi dolor desde el lugar que puede”, dijo el actor hace unas semanas atrás, cuando en una entrevista recordó a la pequeña niña.
“Ahora vengo de un proceso largo con una psicóloga acá en Argentina, pero también he tenido psicólogos y psiquiatras en Chile”, contó el actor y agregó que hace terapia desde la muerte de la nena.
Benjamín Vicuña confesó que hace terapia para sobrellevar la muerte de Blanca.
Aunque la recuerda cada día, hoy el actor decidió publicar especialmente una foto de él junto a la nena, y en su Instagram, se animó a compartir un poema dedicado a ella.
Palabras prestadas del poeta Cristián Warnken para mi niña de los arcoíris
Una publicación compartida por Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el 8 de Sep de 2017 a la(s) 4:27 PDT
"Palabras prestadas del poeta Cristián Warnken para mi niña de los arcoíris", escribió, y luego posteó el poema.
El poema que Vicuña le dedicó a su hija Blanca.
Blanca tenía 6 años al momento de su muerte, la cual se produjo después de que la familia volviera de unas vacaciones en México. Ya instalados en Chile, la nena comenzó con un supuesto cuadro de fiebre y tos, lo cual provocó que la internaran en la clínica Las Condes.
Allí, su estado empeoró, y tras varios días de internación, la niña comenzó a perder las funciones de sus órganos, y tras sufrir una neumonía hemorrágica, falleció.