Las redes sociales se llenaron de tristeza, angustia y dolor, luego de que trascendiera la muerte de Ian D'Angelo - el carismático ex participante de El gran premio de la cocina y MasterChef- a sus 24 años. La noticia estalló el martes por la noche, cuando se dio a conocer que el joven fue hallado sin vida en su casa. "Creé en vos, hacé lo que te gusta, lo que te apasione, que aflojar no sea tu opción ni tampoco la opción de los que te rodean", decía el último posteo D'Angelo en su cuenta de Instagram.
La preocupación por el estado de salud del cocinero había comenzado el lunes, cuando no se presentó a trabajar y no dio explicaciones. De hecho, Ian ni siquiera le había avisado a sus compañeros que se sentía mal o que, directamente por distintas cuestiones, se iba a ausentar ese día. Sus amigos no tenían novedades suyas desde hacía algunos días y el ex concursante del reality de cocina tampoco respondía sus llamados o mensajes, lo que generó gran preocupación en su entorno.
Una de sus amigas, llamada Natacha Ramírez, fue a su casa con un amigo de él. Como no respondía, entraron por el techo y encontraron al D'Angelo tirado en su cama. "Él estaba laburando lo más bien conmigo el sábado. Laburamos hasta la 1. Después de eso nos volvimos a casa, él vivía frente a mi casa. En el colectivo él venía sintiéndose medio raro, como que tenía acidez. Pero, que nosotros supiéramos en el laburo, era supersano", expresó la amiga de Ian en diálogo con TN.
Según explicó, el joven de 24 años "apenas tomaba alcohol, solo fumaba cigarrillo, y siempre fue sano, se cuidaba con la comida, ni siquiera tomaba gaseosas", "Yo estoy destrozada. No puedo más. No pude ni dormir anoche. Él era una persona demasiado buena, no se merecía esto. Él era luz pura, era una persona que no tenía maldad en su interior. Tantas m... y lacras que hay en el mundo que deberían morirse y no él. No tendría que haber pasado por esto. Tengo el alma destrozada", dijo con mucho dolor.
Lo que más angustió a sus familiares y amigos fue la última publicación del ex concursante de Masterchef en su cuneta de Instagram, donde solía compartir distintas recetas caseras para que sus seguidores las repliquen en sus hogares. Sin embargo el 27 noviembre, decidió hablarles a todos aquellos que buscan "un objetivo". "Compartí tu experiencia, no te guardes nada, aprendé de los que saben si querés ser bueno", había escrito.
Y siguió: "Concentrate en tu objetivo, deséalo, pensalo todo el tiempo y no pares (...) No te dejes manipular ni que te vendan sueños que no existen. Siempre seguro, firme, con criterio, humildad y callándose la boca cuando corresponda. Siempre profesional. Desde chico me gustó liderar y de grande ser maestro de cocina y para eso me levanto todos los días. ¿Me falta mucho? Sí, claro y sé que siempre me va a faltar porque soy un obsesivo de lo bien hecho".
Al final de su posteo había dejado un mensaje esperanzador, donde sentenció: "Hoy corresponde seguir creciendo y aprendiendo, los resultados vienen solo. El éxito no es necesario, pero la gloria sí. Y la gloria es la voluntad que vos le pongas a tu proyecto para ser feliz".