Hoy se cumplen 6 años de la inesperada partida de Romina Yan. Corría el año 2010, cuando la farándula argentina recibió un duro golpe: el 28 de septiembre de aquel año la actriz se descompensó y fue trasladada al Hospital Central de San Isidro. Llegó sin signos vitales. A pesar de las tareas de reanimación, la ídola teen falleció. Tenía 36 años.
Seis años sin Romina. Sus familiares la recordaron con emotivos mensajes.
En este día tan especial, su padre Gustavo Yankelevich y su madre, Cris Morena utilizaron sus cuentas de Twitter para agradecer el cariño de la gente, que no se olvida de la tan querida Romina.
"Gracias, ella vive en cada uno de nosotros, con sus señales y sus mensajes y en cada uno como vos que la recuerda con tanto amor", le respondió el productor de televisión a un periodista que recordó a su hija.
Por su lado, la ex conductora de "Jugate conmigo" también publicó un conmovedor mensaje para su hija: "¿Para qué escribe uno, sino es para juntar sus pedazos? Hija del cielo y de mi cuerpo, habitas todo lo que es, nos habitas eternamente. Te amo".
Además agregó cuatro fotos de Romina. En todas sonríe.
- CRIS MORENA (@soycrismorena)
Su hijo, Franco Giordano Yankelevich también le dedicó unas hermosas palabras: "Mamá, estás siempre... en mi corazón, hoy más que nunca 'vive Ro' la que habita".
El mensaje de Franco, el hijo de Romina.
Romina, inolvidable
Todos la recuerdan: es que Romina, con su característica sonrisa y su afectuosa forma de ser, conquistó a todas las generaciones.
Es recordada principalmente por su participación en Chiquititas. Romina encarnó el papel de Belén Fraga, una dulce directora de un hogar de niños huérfanos que con amor y esperanza les enseñó el verdadero sentido de la vida. Tras su participación, la actriz se convirtió en la más amada por todos los chicos nacidos em los 90.
También participó en programas como "Jugate conmigo", "Mi cuñado", "Quereme", "Provócame", "Abre tus ojos", "Amor mío", "B&B" y "Jake & Blake".
Los mejores momentos de Romina
"Corazón con Agujeritos" (Chiquititas)
"Volar mejor" (Chiquititas)
"Todavía" (Chiquititas)
Amor Mio
Romina junto a Franco en el programa de Susana
Señales de amor
Gustavo confesó que siente la presencia de su hija, que Romina lo acompaña todos los días, y que las señales que le transmite le permiten seguir de pie.
"Yo tenía señales a través de la música", comenzó a explicar. Yankelevich relató que la primera se dio a la semana se su muerte. "Eran las cinco de la mañana y me desvelé. Prendí la radio y sonó una canción a través de la cual sentí que Romina me estaba hablando".
Las señales de Romina a Gustavo.
Es así que prendió la luz y comenzó a anotar parte de la letra, ya que lo único que reconoció fue la voz de Patricia Sosa. Al otro día se fue a recorrer disquerías hasta dar con la canción, la cual encontró bajo el título 'Hasta donde dios me quiera llevar'. "Yo siento que Romina me habló", le dijo a Ari Paluch.
Romina, siempre sonriente.
Pero esa no fue la única vez. Cierto día, mientras iba en su auto con su mujer comenzó a hacer un zapping frenético en la radio, con mucha ansiedad por encontrar "algo". "De la FM, me fui a la AM y en la memoria del auto la primera radio que tengo es Continental. Puse y en ese momento arranca un tema. Me quedo escuchándolo y otra vez sentí que era Romina que me estaba hablando".
La actriz junto a su madre.
En esa oportunidad, el productor no pudo reconocer el tema musical, por lo que al otro día, le escribió al director de Continental preguntándole que tema estaban pasando en ese horario. A lo que le contestó: "olvidate, acá no pasamos música. En una hora viene el musicalizador y le pregunto". Pero a las dos horas recibió un llamado en el que le dijeron que el único tema que habían pasado en todo el día fue 'Si me voy antes que vos', de Jaime Roos.
"Luego pasaron dos meses sin señales, sin música y le dije: '¿No te das cuenta estoy hecho mierda quiero una señal?'. Ese día me iba a Brasil con mi socio, estábamos en Ezeiza y cuando pasé por Migraciones, la mujer que atendía me miró antes que le diera el documento y me dice 'Inolvidable Romina, en casa la amamos'. Le di mi documento y me fui. Estaba en shock".
Conmovido, en medio de la conversación describe hecho tras hecho y recuerda que, poco tiempo después del episodio de Migraciones, se cumplían dos años años de la muerte de Romina y al abrir el diario Clarin, lo primero que ve es una nota sobre su hija titulada 'Inolvidable Romina'.