Miles de fanáticos se entusiasmaron a mediados del año pasado tras el anuncio del tan esperado regreso de Casados con hijos, la serie que protagonizó Guillermo Francella y Florencia Peña, entre otros, en 2005/2006 y que hasta este año le siguió generando rating a Telefe.
Cabe recordar que la serie televisiva ya no se transmite por la señal debido a que sus autoridades prefirieron utilizar ese espacio para un programa dedicado enteramente al coronavirus. Esta pandemia es también la responsable que ese esperado regreso finalmente no se concrete.
Hasta principios de 2019, la tira iba a regresar el año pasado con un formato teatral e iba a contar con todos los protagonistas del icónico show de la televisión argentina. Pero todo cambió cuando Peña, una de las estrellas de la sitcom, fue contratada para encabezar el musical Cabaret.
Esto, sin dudas, generó una grieta entre todos los actores, ya que sin la desopilante “Moni Argento”, la serie no se trasladaría a las tablas.
La negativa de la actriz terminó desmoronando todos los planes del resto del elenco. Según se supo, Luisana Lopilato iba aprovechar el receso escolar de sus hijos durante las vacaciones de invierno para viajar al país.
Hasta el propio Michael Bublé había decidido hacer un hueco en su agenda de shows durante mayo, junio y julio de 2019 para acompañar a su pareja. Pero a pesar de las internas que generó la decisión de Flor Peña - por ejemplo Francella había dejado entrever que podría ser él el que tenga otros compromiso ahora- Casados con hijos puso tiene fecha para su regreso.
La histórica comedia iba a regresar en junio, julio y agosto del 2020 con todos sus protagonistas, luego de que se pusiera en duda la participación de Érica Rivas (María Elena). El proyecto teatral es producido por Axel Kuschevatzky, quien también trabajó en la adaptación de la serie original norteamericana para la TV argentina, y Gustavo Yankelevich.
Pero el coronavirus, a pesar de que se encuentran agotadas las entradas para ver el formato teatral de la serie, puso en jaque su ansiado regreso. La pandemia obligó a los teatros a cerrar sus puertas y a los argentinos en general -por un decreto presidencial- a mantener el aislamiento y quedarse en sus casas. Y, lógicamente, Casados con hijos peligra debido al virus.
La semana próxima, Yankelevich dialogará con todos los integrantes de la obra (Francella, Peña, Rivas, los hermanos Lopilato y De Bellis) e intentará convencerlos de postergar las funciones hasta noviembre. Es decir que la obra se estrenaría recién a fin de año y no en invierno. Esto, sin embargo, es difícil debido a los diversos compromisos de los actores.
A su vez, Luisana -al igual que en 2019- ya se había armado su casa en el país para los tres meses de funciones junto a Michel Bublé y sus hijos. Además, Guillermo Francella, Érica Rivas y Florencia Peña tienen compromisos y varias películas postergadas por la pandemia. Esto, claro está, complica aún más los deseos de todos y la obra finalmente podría no ver la luz.
La obra se llevará, por ahora, adelante en el teatro Gran Rex, con capacidad para 3.262 personas, y ya cientos de miles de personas compraron su entrada para ver el regreso a toda orquesta. De esta manera, durante esos tres meses Casados con hijos iba a estar en la Avenida Corrientes.
Cabe destacar que los tickets para ver la función no fueron nada baratos. De hecho, circularon mensajes en Twitter que cuestionaban los valores para hacerse un lugar en la sala, con montos que iban desde los 1500 hasta los 3000 pesos, dependiendo la ubicación, y fue Florencia Peña quien salió a responder las críticas y digo que en el exterior las obras costaban 300 dólares.
En esa oportunidad, dio como ejemplo la obra Harry Potter y el legado maldito, que se presentaban en Broadway: "Harry Potter, 350 (dólares) si no conseguís descuento", afirmó. Lo cierto es que si la función finalmente no ve la luz, los organizadores deberán devolver el dinero al público que se hizo con su entrada. Aunque, todavía está por verse si la obra sigue su curso.