25 Enero de 2021 10:57
El periodista Sergio Lapegüe rompió el silencio luego de que se conoció la noticia de que encuentra internado por un caso de coronavirus (Covid-19). “Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado esperando que el virus se vaya. Muy generosos todos por la preocupación y por cada mensaje de aliento. De corazón, gracias y cuídense”, escribió el conductor de la primera mañana de TN en su cuenta de Instagram.
Lapegüe está internado en el Sanatorio Juncal de Temperley, tras ser diagnosticado con Covid-19 al regresar de unas vacaciones familiares en Punta Cana.
Internaron a Sergio Lapegüe: confirmaron que tiene Covid y es paciente de riesgo
El periodista es considerado paciente de riesgo por ser asmático, es por eso que gran parte de la cuarentena mantuvo su participación en la señal TN, pero desde su casa para reducir el riesgo. "Tengo asma de toda la vida, con crisis agudas que hacen que se me cierre el pecho y no pueda respirar. Es tremendo, porque es como morirse. Así que tengo que tener siempre los medicamentos al lado para zafar", reconoció tiempo atrás en una entrevista al portal Infobae.
"Le mandamos un beso a Lape en nombre de todo el equipo", confirmó esta mañana su compañera Roxy Vázquez. El periodista regresó el domingo de la semana pasada de Punta Cana, donde disfrutó de unas vacaciones en familia. El sábado pasado comenzó a tener un fuerte dolor de espalda y corporal, que se complicó con un cuadro febril. Por la noche le confirmaron que tenía Covid-19.Conocida la noticia y ante la cantidad de mensajes que recibió de colegas y amigos preocupados por su estado de salud, el periodista decidió compartir un mensaje en sus redes sociales. “Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de COVID. No lo sé. Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas”, comenzó su explicación.
“Llame al otro día a mi neumonólogo, fui a el sanatorio juncal de Temperley. Me hisoparon, me sacaron sangre y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambio. Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda. Son increíbles”, prosiguió.
¡Todos aislados en LAM! Quién conducirá y los polémicos reemplazos de las "angelitas"
"En unas horas me ponen plasma. Estoy muy bien cuidado por los médicos, enfermeros y todo el personal. Estoy aislado, esperando que el virus se vaya", cerró el periodista, al tiempo que acompañó el posteo con una foto en la que se lo puede ver desde la habitación del hospital.