En esta obra de teatro, una creación colectiva de Moscú Teatro, los personajes de una pieza icónica de la dramaturgia argentina se entrelazan con estudiantes actuales que buscan reescribir la historia. Una apuesta divertida que intenta ironizar sobre los designios de la patria en la obra literaria nacional.
Dirigida por Francisco Lumerman, El desbarranco es la creación del taller montaje de la escuela en 2021. El texto anuncia la llegada de un eclipse que permitirá abrir un portal espacio-tiempo en el que se podrá viajar a una dimensión donde los personajes de la obras se personifican y se vuelven reales. ¿Qué haríamos si pudiésemos hablar con Martín Fierro y cambiar el curso de la obra? Esa pregunta sirve como disparador para una comedia disparatada e incómoda.
“Creo, en medio de este desconcierto general, que al mundo hay que poblarlo de creaciones que nos interpelen y quizás, ojalá, así pueda embellecerse. El Desbarranco, finalmente, también habla un poco de eso”, afirma Lumerman sobre la obra que se estrenó en marzo y ya fue vista por más de 300 espectadores.
El Desbarranco se puede ver todos los domingos de abril y mayo a las 20.45. En Moscú Teatro, Juan Ramirez de Velazco 535, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.