Bajo la consigna “no murió, lo mataron”, los fanáticos y familiares de Diego Maradona se convocaron en el Obelisco para pedir justicia ante la muerte de Diego.
Tal como lo habían anunciado, Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona participaron del encuentro, pero al llegar a la plaza del Obelisco, con una bandera que exclamaba “condena social y judicial para los culpables”, la gente se apiñó, el clima se desbordó y ellas decidieron retirarse para preservar su seguridad.
Lo que se vio, es que las hijas del "Diez" y su ex esposa arribaron a la zona pautada para caminar junto al resto de la gente que estaba en el Obelisco desde temprano, pero que la situación se complicó cuando los periodistas y fotógrafos se presentaron delate de ellas para que brindaran declaraciones, algo que no querían hacer.
Leer más | Robos, peleas y descontrol: Claudia y sus hijas pudieron estar en la marcha por Diego sólo cinco minutos
Ante esta situación, las tres abandonaron las calles y se refugiaron en un hotel. Más tarde, Dalma utilizó su Instagram para dar su versión de los hechos."Lamentablemente fuimos caminando hasta el Obelisco lo más bien hasta que la prensa se nos tiró encima, fue imposible seguir avanzando porque la prensa también empezó a empujar a la gente y nos pareció que no era la forma”, comenzó en su descargo.
“No fuimos a dar notas porque el objetivo nuestro no era ese", enfatizó en un texto que publicó por la noche en sus historias de Instagram.
Después, la hija mayor de Diego explicó porqué entraron al Hotel Presidente. “Nadie insultó a mi mamá como quieren inventar (todo lo contrario) y no nos fuimos a refugiar a ningún hotel, sino que habíamos dejado nuestros autos en ese estacionamiento”, aclaró.
Por último, Dalma le agradeció a los amigos que la acompañaron y a toda la gente que fue genuinamente a pedir justicia por su papá. "Por suerte no tengo que dar notas para explicar nada porque como todos saben fuimos solo a pedir justicia. ¡Hoy no era el día para nada más!", cerró.