24 Abril de 2017 13:18
Hace apenas unas horas, Pía Slapka entró en el ojo de la tormenta y parece que no le será fácil salir. La modelo compartió en Instagram una imagen de su viaje a Nueva York que levantó polémica: la retrata en el subte de esa ciudad junto a una mujer negra y con el comentario “Ella y yo. La diversidad humana. Me encanta”.
A raíz de este desafortunado comentario, muchos de sus seguidores en las redes sociales la atacaron y la acusaron de "ignorante", "racista" y "mala persona".
Reflexiva ante las criticas, la mujer del empresario Paul García Navarro optó por escribir unas disculpas desde su cuenta personal, donde explicó que su intención no fue ofender ni agredir a nadie. y que lamenta el sentimiento que se generó en los usuarios.
Además, sintió que sus disculpas a través de las redes no fueron suficientes y por eso, Pía decidió hablar en el programa Intrusos, donde trató de explicar cuál fue su intención a la hora de compartir la fotografía: "Nada es más alejado de mi, que ser racista. Se mal interpretó y por eso pido disculpas".
"Lo que yo quise transmitir es que la diversidad de los seres humanos nos enriquece. A mi lo que me gusta es eso, que somos diferentes y al mismo tiempo somos iguales", afirmó la conductora. A su vez, aclaró que le angustió mucho que se haya mal interpretado su posteo, porque ella no es un persona que se mueve guiada por el racismo.
Oportunidades que me brinda mi profesión. #ny #chicasdeviaje #agradecida #disfrutar
"Yo elijo estar con una persona por su calidad de ser humano, no por su tamaño, color o lo que sea", explicó y también añadió que la señora se subió al subte junto con ella y le consultó si podía sacar una foto de ambas.
Finalmente, aclaró que "quizás tendría que haberlo pensado mejor antes de postearlo", porque en definitiva "no se interpretó" lo que ella trató de demostrar. "Estoy tranquila porque se como yo me muevo en mi día a día y esto está muy alejado de mi forma de pensar", sentenció.