04 Agosto de 2017 18:28
Adrián Suar se encuentra en pleno momento de éxito con el lanzamiento de su nueva película, "El fútbol o yo", en la que el actor encarna el personaje de un obsesivo de la pelota. Sin embargo, la felicidad por el estreno se vio opacada, cuando un escritor y periodista argentino llamado Daniel Frescó, lo denunció por plagio.
Ahora, sin reparos, el productor de Pol-ka se defendió y entre otras cosas, aclaró que no conoce al denunciante, ni tampoco el libro que éste escribió.
Adrián Suar negó haber copiado el libro del escritor que lo acusa de plagio.
Según la denuncia que presentó Frescó ante la justicia, lo que ocurrió es que el autor se reunió hace dos años atrás con uno de los productores de la película, José Levy, quien le aseguró que estaba interesado en leer su libro para ver la posibilidad de hacer un guión conjunto, cosa que finalmente no ocurrió.
El libro en cuestión se llama "Enfermo del fútbol", y abarca la historia de un hombre que decide dejar su trabajo y separarse de su esposa para poder tener tiempo libre para ver los partidos de todas las divisiones.
A raíz del escándalo que se produjo con la película, Suar aprovechó el pre estreno de la cinta, para poder explicar su verdad. "La película empezó porque nosotros compramos los derechos de una película belga, pero de eso tomamos solamente 20 minutos que es la parte a donde el personaje va a alcoholicos anónimos", dijo en una entrevista con Intrusos.
"Hicimos nuestra versión argentina, porque hay muchas cosas de la película belga que no me gustaban. El resto, son lugares comunes que deben tener todas las películas de género, como así también las de guerra", sostuvo y confirmó que todo está en manos de la justicia.
"Nosotros recreamos la película, que es un tipo al que le gusta el fútbol, así que es muy difícil que haya algo parecido, debe haber coincidencia con la película belga y el autor que escribió el libro", cerró seguro.
Suar sostuvo que "todo está en manos de la justicia".
La palabra del escritor
Daniel Frescó visitó hoy Infama para aclarar la situación y allí contó que hizo "una denuncia penal para que la justicia sea la que establezca si la película es un plagio de su libro o no".
"Cuando salió el trailer vi notables similitudes en diálogos, estructuras, argumentos", dijo y aclaró que le pidió a la justicia que hagan un cotejo entre el libro y el film. "Nosotros estamos convencidos que lo es", sostuvo por él y sus allegados.
Francó sostuvo que hace dos años atrás le mandó su libro a uno de los productores de la película.
"Yo estaba terminando de escribir mi novela y José Levy me contactó y me contó que él tenía comprado los derechos de una película belga. Me dijo 'me gustaría que mires la película porque me interesa hacer un guión conjunto', yo le dije que espere a que termine pero que estaría buena la idea".
A raíz de esto, aclaró que le entregó a Levy el PDF de su libro en diciembre de 2015 y que después no supo nunca más nada de él, hasta este último marzo donde vio que salió el trailer de la película.
"Si en algo tiene razón Suar, lo va a determinar la justicia", finalizó enojado el escritor y periodista.