Big Bang! News
Más

El desconsolado adiós de Florencia Peña a su papá, quien murió a causa de una enfermedad terminal

Los médicos le habían dado dos meses de vida a causa de su dura enfermedad, pero Julio peña luchó durante dos largos años contra la misma. 

27 Abril de 2020 20:30
flor3
flor3

Julio, el padre de Florencia Peña, falleció en las últimas horas a raíz de un “cáncer terminal” que lo tuvo a mal traer desde junio de 2018.  

“Te vi pelear con tanta fuerza, te vi luchar con el cuerpo y con el alma contra una enfermedad que siempre te llevo la delantera, pero que te puso a prueba cada día”, escribió la actriz este lunes en su cuenta de Instagram.

A su conmovedor descargo, la protagonista de Casados con hijos le agregó varias postales familiares que tienen a su papá como protagonista.

“La vi a mami firme con su amor indestructible tomarte de la mano y acompañarte como una guerrera. Los vi juntos, siempre juntos avanzar a ciegas, pero con la certeza de que querías vivir”, remarcó Flor.

Y sumó: “Te dieron 3 meses, y fueron 2 años. Nunca supe cuánto dolería perderte hasta hoy. Duele, mucho duele, pero estoy tan llena de vos, tan llena de tus risas y tu locura, de tu amor incondicional. Me cuidaste siempre. Te alegrabas con mis logros y sufrías mis caídas, pero siempre me abrazaste. Siempre estuviste ahí para mí y para todos”.

En junio pasado, Flor hizo referencia a la enfermedad de su padre cuando le había dedicado un especial mensaje por el Día del Padre. Allí, la actriz de 45 años contaba que en junio de 2018, Julio había sido diagnosticado de un cáncer terminal. “Te voy a extrañar, muchísimo, pero sé que vivís en mí porque llevo tu sangre y tu fuerza”, resaltó la artista.

Y sumo, a modo de despedida: “Quédate tranquilo que a mamá la vamos a cuidar siempre. Tan lindos eran juntos, 47 años compartiendo las aventuras más lindas. Disfrutaron la vida y sé que fueron muy felices juntos. Fuiste un tipo duro pero frágil. Nos hacías reír. Eras gracioso negrito, como dice mi hermana".

Finalmente, Flor le agradeció a su padre por los momentos de “amor” que le brindó y concluyó: “Te la bancaste cómo nadie, pero tu cuerpito ya estaba muy cansado. Volá viejo, volá, hacia el lugar que más te guste, sin dolor. Mamá va estar bien. Ella es una leona, y de ésta también va a salir. Te amo para siempre. Ahora descansa en paz. Nos veremos otra vez”.

Flor destacó siempre a su padre como “canchero y jovial”, lleno de “ganas de vivir” y de disfrutar de la vida a cada paso. Por esa razón, ella y su hermana, Belén Peña, lo acompañaron en su proceso hasta que su cuerpo dijo basta. “Te amamos y te admiramos. Gracias por enseñarnos a nunca bajar los brazos”, había escrito aquel día del padre.

10