El reggaetonero Wisin se presentó en un ciclo de televisión mexicano y revelaron el drama que sufren tras la muerte de su beba nacida en septiembre de 2016. La pequeña padecía el Síndrome de Patau, un trastorno genético que afectó su sistema cardíaco y nervioso.
El músico se quebró al recordar a su beba, Victoria.
Aunque se enteraron del diagnóstico durante el embarazo y los médicos les anticiparon que la beba fallecería en el parto, el cantante y su pareja, Yomaira Ortiz Feliciano, decidieron seguir adelante. La beba, a la que nombraron Victoria, sobrevivió durante 30 días.
La pareja sufrió la pérdida en septiembre del año pasado.
“Nada pasa por casualidad. Nos diagnosticaron que Victoria moriría durante el parto y no fue así. Pero también estaba esa incertidumbre de cuándo iba a fallecer. Salía del país con ese miedo de recibir esa llamada”, recordó, y reveló entre lágrimas: “Cuando sonaba el teléfono y era mi señora, decía: 'Señor, que no me diga que Victoria murió'”.
Que valiente eres #VICTORIA #PAPAYMAMA ESTAN AQUI #DIOSESTAENCONTROL#bendicionesparatodos??
Una publicación compartida de WISIN (@wisin) el 24 de Sep de 2016 a la(s) 7:13 PDT
El drama se prolongó más de lo que los médicos vaticinaron. “A los 30 días (del nacimiento) lamentablemente pasó. Lo afrontamos. Estábamos en Puerto Rico. Pude estar ahí en ese momento y pude enfrentarlo con valentía, gracias a Dios”.
Una publicación compartida de WISIN (@wisin) el 15 de Sep de 2016 a la(s) 8:25 PDT
Pese a la dura pérdida, el músico debió continuar con su agenda de recitales. “Es bueno que el público sepa que los artistas tenemos la bendición de poder hacer lo que amamos, pero también somos seres humanos que llegamos a nuestra casa, nos sacamos esa capa y llegamos al suelo”.
Una publicación compartida de WISIN (@wisin) el 30 de Sep de 2016 a la(s) 3:40 PDT
“Hay veces que pasan cosas que no entendemos, pero gracias al público recibí mensajes de aliento que me decían que habían pasado lo mismo. ¡Qué bendición que hayan podido ser cómplices de esta situación en mi vida”, remató.