21 Septiembre de 2018 12:27
El 21 de septiembre de 2008, la muerte de Facundo, el menor de sus seis hijos en aquel momento, marcó un antes y un después en la vida de Maru Botana, quien a raíz de este triste hecho se sumergió en un mar de oscuridad y tristeza. En aquella época, la cocinera no quería salir de la cama y no encontraba razones que la consolaran.
La muerte de Facundo, de seis meses, que falleció en su cuna de muerte súbita mientras estaba al cuidado de su abuela, conmovió a propios y extraños. Y partir de la fortaleza y amor de su familia, Maru Botana superó la depresión y fue madre dos veces más, de Juan Ignacio y de María Inés.
Por esta razón, la conductora aprovechó este día para publicar un conmovedor y desgarrador posteo en las redes sociales dedicado a su sexto hijo. “Mi lindo Facu, nunca entendí el porqué ni el para qué”, comenzó con su descargo en su cuenta de Instagram.
Y siguió: “Como una vez me dijo mi amigo Diego Díaz Pumara ´Facu tuvo una vida con un principio y un fin, esa era su vida, seguramente con una misión`, y si algo nos dejaste fue amor y fuerza para seguir. Pasaron 10 años y te tengo en mi corazón”.
Facu, de seis meses, falleció de muerte súbita.
En su conmovedor relato, Maru remarcó que, a partir del fallecimiento de su sexto hijo, la vida “se me cargó con una mochila de piedras que me pesaba mucho” y aseguró que a raíz del apoyo constante de su familia logró sobrellevar. “Hoy la puedo llevar gracias a esta divina familia y el amor de tantos amigos, y todos los que me dan tanto cariño”, resaltó.
Facu falleció en su cuna de muerte súbita.
Y concluyó: “Esa mano que te abraza, la de tu abuela que tanto te ama y te reza. Siempre estas Facu entre nosotros y te extrañamos y amamos como el primer día”. Aquel 21 de septiembre de 2008, Maru y su marido Bernardo Solá habían viajado a Las Leñas con sus hijos mayores, Agustín, Lucía, Matías, Sofía y Santiago, para disfrutar de un descanso de tres días.