Big Bang! News
Más

El día que el gordo Porcel actuó en un film con Al Pacino

El humorista argentino interpretó a Sasso, el dueño del club nocturno “Paraíso” en la película Carlito´s Way protagonizada por el actor estadounidense y estrenada en 1993.

27 Octubre de 2016 20:08
1552079623266
1552079623266

" type="video/youtube">

El actor, guionista y director estadounidense Alfredo James Pacino, mejor conocido como Al Pacino, llegó al país esta mañana acompañado de su pareja, la actriz argentina Lucila Polak y rodeado de una multitud que fue a recibirlo a Ezeiza. Esta es la primera vez que el neoyorquino visita el país y lo hace para presentar su espectáculo An evening with Al Pacino en el Teatro Colón.

Protagonista de Serpico, The Godfather o Scent of a Woman, entre otras exitosas y galardonadas peliculas, Al Pacino se instaló Alvear Palace Hotel, fue recibido por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recibió la placa de Visitante Ilustre y ofreció una charla ante 20 afortunados vecinos que lo conocieron gracias a un sorteo organizado por el Gobierno de la Ciudad.

Porcel interpretó a Sasso, el dueño del club nocturno “Paraíso”.

Pero lejos del país y mucho antes de que se pusiera en pareja con Lucila Polak, hubo otro argentino que logró no sólo estar cara a cara con el actor estadounidense, sino que también protagonizó una escena junto a él en el film Carlito´s Way. Se trató nada menos que de Jorge Porcel, quien interpretó Saso, el dueño del club nocturno “Paraíso”.

Carlito's Way cuenta la historia de Carlito Brigante (Al Pacino), un narcotraficante de origen puertorriqueño, que sale de la cárcel tras cinco años entre rejas gracias a las tretas legales de David Kleinfeld (Sean Penn), un hábil y corrupto abogado amigo suyo. Una típica película de gángsters de 1993.

La participación de Porcel significó su regresó a la pantalla grande. 

En el film, el personaje de Al Pacino decide romper con su anterior vida delictiva, y hacer algo de dinero honradamente, con el propósito de retirarse a las Bahamas, a explotar un negocio de coches de alquiler, en compañía de su antigua novia Gail (Penelope Ann Miller). Pero nada más pisar de nuevo las calles de su antiguo barrio, su violento pasado vuelve a salir a escena.

El barman

La recordada escena con Porcel se da cuando el personaje del reconocido actor neoyorquino llega al club nocturno -cuyo dueño es el personaje interpretado por el argentino- para invertir su dinero con la esperanza de multiplicarlo por tres en poco tiempo y de ese modo poder escapar del enrarecido ambiente del “Spanish Harlem”.

La película se estrenó en 1993. 

La escena, pese a durar unos minutos, significó el regreso del humorista argentino a la pantalla grande y un gran salto en su carrera. Ante la notoria limitación en el inglés, la personificación de Porcel en el mafioso Sasso sorprendió a muchos y mostró un costado casi desconocido como actor dramático.

Al Pacino llegó al país esta mañana rodeado de cámaras y flashes. 

Para su estadía en el país, Al Pacino pidió especialmente ver un espectáculo de tango y el lunes tendrá un agasajo en la residencia del embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet. En su espectáculo, el actor interpreta monólogos y repasa anécdotas y reflexiones de su quehacer, el público podrá hacerle preguntas en un diálogo que será moderado por Iván de Pineda.

10