11 Diciembre de 2018 17:30
El 17 de diciembre de 2017, cinco años después de que terminara Dulce Amor, Juan Darthés se sentó en el programa de Mirtha Legrand para realizar su descargo público después de que Calu Rivero denunciara que había sido acosada por el actor durante las grabaciones de la exitosa novela de Telefe. A continuación, las frases destacadas de la defensa que realizó el actor en su momento, antes de que se conociera la denuncia de Thelma Fardín.
El actor Juan Darthés fue denunciado por violación.
“Hace cino años salió un rumor que me atribuía la conducta de acosador sexual, en Dulce amor. El 12 de julio de 2013, la señorita Rivero sale a aclarar públicamente vía Twitter: 'Hace varios días que dije que con Juan Darthés no pasó nada. No hubo acoso sexual. No quiero hablar más del tema'”.
“Ella se había ido de la novela porque tenía pactada la salida desde muchísimo antes. Esto me hizo desistir de ir a la Justicia con Ana Rosenfeld, que es mi abogada”.
“Cuatro años después, en una nota en el marco de una presentación de un libro hablando de lo que pasa con las estrellas de Hollywood, ella dice que sintió acoso en Dulce amor; generando un halo de misterio y toda una especulación variada en la cual me generaba un daño terrible. Yo estaba emparentado con el violador serial de Estados Unidos. Un delirio”.
“Ella me acusa de una actitud inapropiada en una escena de ficción. Me acusa de exceso de besos”.
“La estoy pasando mal. El escarnio público es muy grande, sobre todo de los medios”.
“Mediatizar el tema del acoso cuando hay gente que la está pasando mal es banalizarlo, hay que llevarlo a la Justicia”.
“Mi mujer me ayuda con el alma todo el tiempo, toda mi familia está pasando un mal momento desde que salió el rumor, pero nosotros estamos muy unidos”.
“Ella podría haber dicho si no se sentía cómoda con alguna escena, no se puede pensar que uno tendría una actitud inapropiada en ese contexto, si no querías hacer alguna escena, no la hacías, no había presiones”.
“El director Hugo Moser estaba en las escenas y daba indicaciones. No se puede pensar que uno tenga una actitud inapropiada en ese momento”.
“La mediatización ha sido tan grave. Hay programas de chimentos que lo trataron bien y otros que lo trataron mal. El noticiero que conduce Cristina Pérez (por el de Telefe) dio por hecho al acoso”.
“También soy víctima y respeto el dolor de todos. Se me hace muy difícil trabajar con todo esto. Por eso, vayamos a la Justicia y si soy culpable me haré cargo”.
Ana Rosenfeld renunció a la defensa de Juan Darthés horas antes de la conferencia.
Antes de la esperada conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas, la abogada Ana Rosenfeld dio un paso al costado y anunció su renuncia a la defensa de Darthés en la causa que le había iniciado a Rivero por “calumnias e injurias”.