Big Bang! News
Más

El dolor de Flor Peña, tras la muerte de su padre: "Ni siquiera pudimos acompañar a mi madre como deseábamos"

La actriz se lamentó por no poder estar al lado de su madre. 

30 Abril de 2020 15:17
1588272134402
1588272134402

El aislamiento obligatorio no solo nos resguarda del coronavirus y busca prevenir el avance de la enfermedad que afecta a gran parte del mundo, sino que además en la mayoría de los casos nos aleja de nuestros seres queridos. Esto le ocurrió a Florencia Peña, quien días atrás había dado a conocer que Julio, su papá, falleció a raíz de un “cáncer terminal” que lo tuvo a mal traer desde junio de 2018. 

La actriz lo despidió con un emotivo mensaje en las redes sociales y se lamentó porque no pudo despedirlo como él tal vez se lo merecía. Y es que la jurado del Bailando por un sueño tuvo que respetar al pie de la letra el estricto protocolo sanitario que existe en el marco de la pandemia: solo un puñado de personas, sus familiares más cercanos como mujer e hijos, solo pudieron participar del entierro de Julio.

Amigos y el resto de sus familiares no pudieron acercarse para un último adiós o compartir el dolor por su pérdida. “Hoy despedimos a mi viejo. Solo pudimos hacerlo mi madre, mi hermana y nuestros dos compañeros de vida (por su pareja, Ramiro Ponce de León, y su cuñado). Apenas cinco permitidos. Ninguno de los que amaron a mi padre pudieron acercarse”, contó con mucha tristeza la actriz.

En su descargo a través de su cuenta oficial de Twitter, Flor sostuvo que hubiera querido "homenajearlo y acompañarlo" con todos sus seres queridos presentes, sin excepción. “Hubiéramos querido homenajearlo y acompañarlo entre todos los que formamos parte de su historia. Pero no se pudo. Como les debe haber pasado a tantos en este momento tan extraordinario que estamos viviendo", se lamentó.

Y remarcó: "Vuelvo a pensar cómo la vida te sorprende con situaciones impensadas. Mi madre bancó en soledad gran parte de este desenlace. Nada está sucediendo como hubiéramos deseado. No podemos siquiera acompañar a mi madre como necesitamos hacerlo. Y aún así, en medio del dolor, vuelvo a afirmar que somos un todo. Que no vivimos solos la vida. Y que el bien común debe estar siempre por encima del bien personal”.

Cabe destacar que Julio Peña pasó sus últimos días junto a su mujer, ambos aislados por la cuarentena y sin el contacto físico con sus dos hijas, Flor y Belén. Si bien le habían dado una esperanza de vida de tres meses, luchó contra su enfermedad los últimos dos años.“Sigamos haciendo las cosas bien. Sigamos quedándonos en casa los que podamos. Mi padre, desde donde esté, sé que estará de acuerdo", cerró.

Nada está sucediendo cómo hubiéramos deseado. No podemos siquiera acompañar a mi madre cómo necesitamos hacerlo. Y aún así, en medio del dolor, vuelvo a afirmar que somos un todo. Q no vivimos solos la vida. Y q el bien común debe estar siempre x encima del bien personal

- Florencia Peña (@Flor_de_P) April 29, 2020

Por todo esto les digo: sigamos haciendo las cosas bien . Sigamos quedándonos en casa los q podamos. Pensemos q las miradas ombliguistas afectan a todxs. Mi padre desde donde este, se q estará de acuerdo. Gracias x los ms de amor de estos días. Hicieron bien. #QuedateEnCasa

- Florencia Peña (@Flor_de_P) April 29, 2020A raíz de su descargo, fueron muchas las personas que decidieron contener y comprender el dolor de la actriz, mientras que otro gran numero de internautas le contaron que habían enfrentado el mismo dolor: “Me pasó hace 15 días -escribió una mujer-. Ni a las hijas (nos dieron) permiso para ir, ni siquiera de lejos ver el cajón: todo por teléfono. Es desgarrador no poder despedirse en la ultima morada".

10