Más
Show

El dolor de Mercedes Morán: "Hoy se fue mi madre, batalló 15 días contra el Covid"

La actriz comunicó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter.

01 Septiembre de 2020 15:04
1598983748312

La actriz Mercedes Morán confirmó hace minutos que su madre falleció como consecuencia del coronavirus (Covid-19). El anuncio fue realizado por la propia Morán en su cuenta de Twitter. "Hoy se fue mi madre. Después de batallar contra el covid 15 días con 97 años. mi agradecimiento eterno al personal médico del Hospital italiano. Gracias también por todos los mensajes de amor", escribió.

La noticia se conoce en el mismo día que desde el Ministerio de Salud informó 70 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 8.730 la cifra de muertos desde marzo pasado. Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti dijo: "En AMBA tenemos una ocupación alta con cierta estabilidad, pero que genera tensión en el personal”.

Esa jurisdicción -que congrega a la Ciudad de Buenos Aires y a los distritos bonaerenses que la circundan- "está trabajando desde hace mucho tiempo" con altos niveles de ocupación, lo que genera estrés no sólo en los médicos sino en todo el personal que atiende la pandemia. En el reporte oficial se indicó, por otra parte, que fueron 9.309 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 417.735 el total de infectados hasta el momento.

Siguen contagiándose los famosos: Guido Kaczka tiene coronavirus

La noticia del fallecimiento de la madre de Morán se da además el mismo día que se conocieron dos casos más en la televisión argentina. Se trata de Marcela Tauro y el conductor Guido Kaczka, que de esta forma se suman a la lista de famosos con coronavirus. 

El primero de ambos casos que se conoció fue el de Tauro, que confirmó la noticia a través de sus redes sociales luego de realizarse cuatro hisopados en el marco de un brote dentro de La 100, la radio en la que trabaja.

“Buenos días, quiero avisarles que di positivo en el estudio covid. Después del cuarto hisopado. Estoy sin síntomas aislada. Bien de salud y ánimo. Gracias. A todos”, escribió en sus historias de Instagram.

“Estoy bien, siguiendo los pasos médicos, sin síntomas, de buen ánimo y aislada. Mi hijo lleva 20 días con su papá. Mi hermana es su casa y mi mamá aislada de mi. Gracias”, agregó y pidió a los medios que no intentaran comunicarse con ella, luego de que la noticia llegara antes a la prensa que a su propia familia.

El caso del conductor de El Trece es distinto, porque todavía no hubo una confirmación oficial por parte de las autoridades del canal ni de él. La noticia fue dada a conocer por Pía Shaw en “Informados de todo” donde agregó que la locutora del programa de Kaczka, Marcela Sala, también dio positivo de coronavirus. 

Desde la semana pasada, el conductor y productor se encuentra aislado. Aparentemente no tiene síntomas y sólo lo hisoparon por su contracto estrecho y porque en la radio hay una política de testear a todos los que son cercanos.

En las últimas dos semanas en los medios de comunicación comenzaron a multiplicarse los casos de periodistas, conductores y productores que dieron positivo de coronavirus. Uno de los casos más impactantes fue el del periodista Eduardo Feinmann que tuvo que ser internado en terapia intensiva en la Clínica Otamendi y que ayer luego de recibir el alta, en un audio que le mandó a sus compañeros, dejó en evidencia lo que es padecer el virus.

El periodista había manifestado problemas respiratorios producto de una neumonía que se originó a partir del COVID-19 y varios días de fiebre, por lo que su médico optó por la internación.

Sin embargo, la temperatura comenzó a descender y la última tomografía de pulmón reveló que finalmente su neumonía no avanzó. Por esta razón, fue dado de alta y deberá seguir con su recuperación en su casa hasta mediados de septiembre.

Bajo este panorama, Tauro, amiga de Feinmann, puso al aire un audio del conductor de A24 que alarmó a todo el equipo de Fantino a la tarde (América, lunes a viernes a las 16).

Y es que a muchos les llamó la atención el delicado estado en el que se encuentra la voz de Feinmann luego de haber superado la internación.

"Es impresionante, te shockea": Eduardo Feinmann impactó con el tono de su voz tras ser dado de alta

 "Les agradezco mucho el tratamiento tan serio que han dado en el programa. Gracias por cuidarme, por preocuparse por mí. Ya en poco tiempo seguramente voy a volver a trabajar en la radio y en la tele como siempre. Un beso muy grande", se lo escucha decir a Feinmann.

Luego de escuchar el audio del periodista, Alejandro Fantino, conductor del programa de América, tomó la palabra y no dudó en hacer principal hincapié en el estado de la voz del conductor de A24. "Cómo le quedó la voz a Eduardo, qué bárbaro. Es shockeante", señaló, a lo que Tauro contó que el audio que recibió no fue el primero que Feinmann intentó enviar. 

Según la panelista, el audio que pusieron al aire "es mucho mejor" al que ella escuchó en un principio. "Estaba muy agitado. Borró como cinco audios antes que este- Ahora Eduardo está tranquilo en su casa con su novia, Lucía (Auat). Está bien", siguió Tauro, que también se encuentra aislada en su casa por precaución tras los casos positivos de COVID-19 en Radio La 100.

Finalmente, Fantino cerró con un saludo para Feinmann y aclaró que es "impresionante" el estado en el que se encuentra. "Es impresionante, te shockea. Te sorprende. Un abrazo grande a nuestro amigo y colega. Te deja tirado este virus", concluyó.

El 19 de agosto, Eduardo Feinmann se ausentó de su programa en Radio Rivadavia y decidió contar que había dado positivo de coronavirus. "Me dieron el resultado confirmándome que es positivo. Quiero aclarar que, hasta después del resultado, no tuve síntomas más que una afonía y una febrícula reciente, posterior a la confirmación del mismo" decía por aquel entonces.

 La salud de Eduardo Feinmann: recibió el alta médica y seguirá la recuperación en su casa

Lo cierto es que su cuadro empeoró con el correr de los días, por lo que tuvo que ser trasladado a terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, donde permaneció con mascarilla, oxigeno y hasta se barajó la posibilidad de que fuera tratado con plasma de pacientes recuperados. Esa posibilidad se descartó el jueves, cuando la fiebre comenzó a disminuir al cabo de tres días constantes de altas temperaturas