El lado más tierno. Esta mañana Alberto Cormillot contó que su hijo Adrián y sus nietas perdieron una colección completa de muñequitos de "Los Pitufos" ¿Qué sucedió? Según publicó el doctor, los muñecos se quemaron en un accidente doméstico.
El desesperado pedido del doctor Cormillot.
En este marco, el doctor hizo un increíble pedido por Twitter: solicitó la ayuda de sus seguidores para contactar a algún coleccionista o fanático de estos dibujos animados y le venda venda los muñecos para que sus nietas puedan volver a reunir todas las piezas.
En diálogo con BigBang, Cormillot contó detalles sobre el trágico incendio que hizo desaparecer la colección completa y recordó cómo su hijo y sus nietas comenzaron a juntar estos tiernos muñequitos.
"Era una colección de la familia. Mi hijo (Adrián) y mis nietas se divertían juntando estos muñequitos. Perdieron todo porque se incendió el quincho donde mi hijo tenía el escritorio. Además de perder los muñecos, se le quemó la computadora, los papeles, archivos, las fotos de las nenas. Fue un golpe, una fatalidad. Los bomberos tardaron 40 minutos en llegar", relató el doctor.
Adrián mostró la colección en un informe de Telenoche. Foto: Telenoche.
La colección empezó de a poco y sus nietas se fueron ilusionando con esto. "Algunos se los regaló mi papá, otros se los regalé yo. Las nenas empezaron a coleccionar y de repente se dieron cuenta que tenían cientos de muñequitos", detalló.
Los famosso pitufos.
"Estaban todos ordenados, puestos cada uno en su estante. Tenía como 700. Adrián y mis nietas eran unos de los máximos coleccionistas de 'Pitufos' de la Argentina", agregó.
"Algunos los han comprado por internet, otros los han canjeado, también hemos traído pitufos de otros países. Había muchos que eran raros, que eran difíciles de conseguir. Adrián estaba orgulloso de su colección y lo bueno era que lo hacía con sus hijas", contó con nostalgia.
La colección de Cormillot
En 2012 Adrián le mostró la colección completa al periodista Federico Wiemeyer (Telenoche).
En esta sección, el periodista mostraba a todos los coleccionistas del mundo, y el hijo del doctor no se quedó afuera.