Se cansó. Araceli González le puso voz al reclamo de muchos argentinos, quienes padecen la falta de medicamentos específicos en el país. Indignada, la actriz confesó que su madre, Rosa, padece desde hace tres años lupus, una enfermedad reumatológica, y denunció que no puede conseguir la medicación que necesita.
Araceli junto a su mamá, Rosa.
“A mi mamá le diagnosticaron hace tres años lupus, una enfermedad por la que de por vida tiene que tomar un medicamento que se llama Imuran. Durante estos tres años hemos tenido distintas circunstancias. La mala suerte de que el medicamento no esté, pero siempre, recorriendo todas las farmacias o yendo de un lado a otro, lo conseguimos”, advirtió.
Tres generaciones: Florencia, Araceli y Rosa.
Sin embargo, la situación se tornó más crítica en el último tiempo. “En la farmacia dicen que falta ese medicamento, como muchos otros, de otras enfermedades. Entonces, yo pregunto: vos, yo, todos, de distintas clases sociales, ¿qué hacemos? ¿Dónde los vamos a buscar?”, reclamó.
Rosa fue diagnosticada con lupus hace tres años.
Lejos de quedarse sólo en el reclamo, que realizó con un video en Instagram, la ex de Adrián Suar hizo un llamado a la solidaridad y capitalizó la exposición que tiene como figura pública.
Rosa necesita una medicación específica y Araceli ya no la puede conseguir.
“A mí me tocó lupus, pero a vos te puede tocar otra enfermedad. ¿Dónde puedo encontrar este medicamento? Porque mi mamá no puede dejar de tomarlo. Estamos pensando en un sustituto. Uso este medio por si alguien sabe o trabaja en alguna farmacia y quizás le queda una caja de Imuran, que se comunique con mi mail”.