La actriz venezolana, Catherine Fulop, es una de las principales opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro, y por eso, año tras año, la artista se encarga de denunciar ante los medios argentinos, la situación en la que está sumida su familia, quien permanece en el país chavista.
Catherine Fulop es una de las artistas venezolanas que más hablan de los problemas del país.
Sentada en la mesa de Mirtha Legrad, Fulop hizo referencia el sábado por la noche a la decisión de Maduro de disolver el Parlamento: "Lo que me da tanta tristeza, es que no podemos creer que se haya llegado a tanto, que Venezuela sea secuestrada por esta manga de delincuentes que quieren saquear a mi país".
Cathetine Fulop opinó sobre la disolución del Parlamento en Venezuela.
Luego, reveló que su madre vive allá y que no la puede ver: "Hace cuatro años que no voy a Venezuela. Me robaron mi vida, me robaron navidades y la posibilidad de ver a mi familia. Sentirse exiliada es horrible y si mi mamá se llega a enfermar... tiene 80 años, yo no puedo viajar a mi país, ¿cómo puede ser que yo no tenga garantías en mi país?".
"Tengo amigos a quienes le sacaron el pasaporte por criticar al Gobierno... Tengo amigas actrices que ganan un buen sueldo y hace meses que no comen ni carne, ni pollo ¡Es una locura! En mi país, la gente come de la basura, ¿cómo puede ser si en Venezuela tirabas una piedra y caía un mango de la planta?".
Las críticas de la actriz
Su lucha contra los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro no comenzó ahora, sino que su queja viene de hace varios años atrás. Ya en 2011, la actriz había criticado duramente a Chávez: "Llevar un país adelante no es solamente con una ideología y con revoluciones bellas, sino que requiere de una buena administración y de dejar de lado los intereses personales para ver los de todo un pueblo".
Fulop se mostró siempre en contra del presidente Hugo Chávez y de su política.
"Chávez, lamentablemente, quiere perpetuarse en el poder. Es un trabajo psicológico feo que nos está haciendo porque el venezolano que puede, huye. Nunca había ocurrido que la gente emigrara porque nuestra tierra es querida. Pero nos quitó la identidad", agregó en aquel entonces.
En 2013, también escribió algunos mensajes en su cuenta de Twitter al enterarse de la muerte del primer mandatario: "Murió Chávez. Mi más sentido pésame a sus familiares. Me queda desear para Venezuela sólo unión y paz", y luego agregó: "No es lo mismo estar en desacuerdo con algunas de sus ideas que desearle la muerte a alguien, me ofende el que piense así de mí".
La actriz ha criticado duramente los últimos gobiernos venzolanos.
Ya en 2014, la actriz habló en la radio, y allí se mostró preocupada por la asunción de Nicolás Maduro al poder: “Intento no hablar mucho, porque después me insultan. Pero tengo un compromiso por mi país. No me siento amenazada, pero me da miedo por toda mi familia y por mi pueblo”.
Por su parte, en 2015, la actriz estuvo en Infama y dio detalles de la situación política del país en aquel entonces: "Siento que mi Venezuela esta invivible. A la distancia uno trata de ayudar, porque estamos viviendo una especie de dictadura, donde los poderes no están divididos, donde no hay libertad de prensa, hay presos políticos, desaparecidos".
En 2015, Fulop habló sobre el hambre en su país.
Además, anadió: "Tiene que haber un cambio, pronto. Eso sí estoy segura. La democracia se trata de períodos cortos. Tenemos 17 años con esta misma gente loca que esta enceguecida de poder, dinero. La gente está engañada. Es muy horrible lo que está pasando en mi país".
Finalmente, el año pasado contó en Infama los problemas que sufre la parte de la familia que aún sigue viviendo allá: "Te voy a leer el Whatsapp que escribió mi hermana. Me dice que quiere leche y que no hay, entonces me pide si podría mandarle leche en polvo. También me pide jabón para bañarse. Y después me pide los medicamentos".
Por último, agregó: "No voy por un tema de seguridad y como yo desde siempre he sido opositora al régimen chavista, tengo miedo, qué quieres que te diga".