Más
Show

El drama familiar de Bonadeo: su ex mujer lo denuncia, pero sus hijas lo defienden

Susana Herrera acusó al periodista en las redes, pero en el entorno familiar rechazan la denuncia.

12 Diciembre de 2018 17:14
1552084242293

La denuncia que le hizo Thelma Fardín a Juan Darthés por “abuso sexual con acceso carnal” en Nicaragua provocó un efecto cadena en el resto. Diferentes víctimas de casos de violencia de género, abuso o acoso sexual decidieron romper el silencio y denunciar a sus atacantes.

Este es el caso de, por ejemplo, Susana Herrera, ex mujer de Gonzalo Bonadeo, quien disparó contra el periodista deportivo. “Yo, Susana Herrera, ex mujer de Gonzalo Bonadeo, guardé silencio por mis hijas y él vive desde hace 15 años en la comodidad de mí silencio. ¿Hoy defiende los derechos de la Mujer?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cambio el paradigma cultural en nuestra sociedad, aún queda un camino x recorrer, pero estamos en el correcto.

Ya no puedo más callar. Indirectamente ya lo cuide mucho solo x nuestras hijas q hoy son mujeres y entenderán. Y será en el único lugar. En LA JUSTICIA

- SUSANA (@hsusana62)

12 de diciembre de 2018

La inesperada reacción de Herrera se debe a que el conductor de TyC Sports se pronunció en las redes sociales luego del fuerte relato que hizo la ex actriz de Patito Feo. "¿De verdad defender el derecho a la igualdad de las mujeres, denunciar violaciones y abusos y condenar a femicidas es asunto de partidos/espacios politicos?”, se indignó Bonadeo.

Y agregó, en apoyo a las actrices: “Que peligro creer que los que joden la vida de las mujeres caminan todos por la misma vereda. Es la coartada ideal para una legión de basuras disfrazados. No hago ni la menor referencia a la conferencia dada por las actrices porque de tan claro que resultó, todo lo que diga seria obvio. Apoyo total”.

@rominamanguel Se dijo q hice lo q hice luego de una fallida audiencia de conciliación. NUNCA llegué a esa audiencia... Que llevo a una mujer de 41 años c/ 3 hijas q eran y son mí vida a cometer tal acto?

Sufrir mucho tiempo #ViolenciaDeGenero q me llevo a una depresión grave

- SUSANA (@hsusana62)

12 de diciembre de 2018

@rominamanguel Está cambiando nuestro paradigma cultural, aún falta pero vamos en el camino correcto. Animarse a denunciar, perder el miedo, cuesta, me costó. Tantos años me trataron de loca. Pero #VIVAESTOY. Denunciare en la JUSTICIA. El único lugar x mí y x mis hijas MUJERES

- SUSANA (@hsusana62)

12 de diciembre de 2018

Fue entonces que Herrera, al leer que la periodista Romina Manguel denunció -sin dar nombres- que meses atrás fue acosada por un entrevistado en la mesa de Animales Sueltos, cargó con furia contra su ex marido. “Cambió el paradigma cultural en nuestra sociedad, aún queda un camino por recorrer, pero estamos en el correcto”, escribió la mujer.

Y siguió: “Ya no puedo más callar. Indirectamente ya lo cuidé mucho solo por nuestras hijas que hoy son mujeres y entenderán. Y será en el único lugar. En la Justicia”. Según detalló Herrera en su cuenta de Twitter, sufrió presunta “violencia de género” de parte del periodista que la llevó a sufrir una depresión grave que la habría dejado al borde de la muerte: hace 15 años intentó suicidarse. 

“Se dijo que hice lo que hice (intentó quitarse la vida luego de la separación) luego de una fallida audiencia de conciliación. Nunca llegué a esa audiencia... ¿Qué llevó a una mujer de 41 años con tres hijas que eran y son mí vida a cometer tal acto? Sufrir mucho tiempo violencia de género que me llevo a una depresión grave”, escribió Herrera.

@rominamanguel @rialjorge Autocrítica? NO. NUNCA tuvo una autocrítica y mucho menos decir "me equivoque" y pedir PERDON a nuestras Hijas y a mí (la Madre de sus hijas) y no habernos robado nuestra vida. NO me gano el poder. #Vivaestoy pic.twitter.com/EPkpYMxVca

- SUSANA (@hsusana62)

12 de diciembre de 2018

En este marco, la ex mujer de Bonadeo remarcó que él nunca tuvo ninguna autocrítica ni se arrepintió de lo que le hizo años atrás. “¿Autocrítica? No, nunca tuvo una autocrítica y mucho menos decir ´me equivoque´, y pedirle perdón a nuestras Hijas y a mí (la madre de sus hijas) por habernos robado nuestra vida. No me gané el poder. Viva estoy”, señaló.

De verdad defender el derecho a la igualdad de las mujeres, denunciar violaciones y abusos y condenar a femicidad es asunto de partidos/espacios politicos? Tan como el orto pensamos nuestras vidas?

- Gonzalo D. Bonadeo (@gonbonadeo1963)

12 de diciembre de 2018

Que peligro creer que los que joden la vida de las mujeres caminan todos por la misma vereda. Es la coartada ideal para una legion de basuras disfrazados

- Gonzalo D. Bonadeo (@gonbonadeo1963)

12 de diciembre de 2018

Aclaracion imprescindible. No hago ni la menor referencia a la conferencia dada por las actrices porque de tan clara que resulto todo lo qie diga seria obvio. Apoyo total. Otro asunto son los que se cuelgan de algo tan grave disfrazando el drama de color politico

- Gonzalo D. Bonadeo (@gonbonadeo1963)

12 de diciembre de 2018

Y continuó: “Animarse a denunciar, perder el miedo, cuesta, me costó. Tantos años me trataron de loca. Pero viva estoy. Denunciaré en la Justicia. El único lugar por mí y por mis hijas mujeres". 

Sin embargo, allegados a la familia del reconocido periodista deportivo -que se encuentra en Estados Unidos- revelaron que la historia es muy distinta al relato de Herrera en las redes sociales, ya que aseguran que Bonadeo jamás ejerció ningún tipo de maltrato para con ella. 

Según le confiaron a este portal, Herrera "sufría de una fuerte depresión" que sumado a otros trastornos psicológicos causaron que intentara quitarse la vida aquella oportunidad. "Bonadeo jamás le puso un dedo encima a ella ni a nadie", le aseguró una fuente cercana a BigBang

Este portal pudo saber que el periodista, que manifestó su total apoyo a las mujeres y cuyas hijas defienden con uñas y dientes el movimiento #MiraComoNosPonemos, evitará responderle a su ex mujer, ya que considera que es un tema delicado, del cual la Justicia ya se pronunció y que no tiene nada más que decir o contar. 

Si bien la denuncia de Herrera no pasó desapercibida y, sin lugar a dudas, se intensificó tras la conferencia de prensa de las actrices, allegados a Bonadeo remarcaron que él siempre "buscó restablecer el vínculo"  de la mujer con sus tres hijas: Catalina, Martina y Valentina. Y que la relación entre ellas se rompió por situaciones ajenas al mal o buen trato que sus padres podrían llegar a tener. 

Cabe recordar que Catalina, Martina y Valentina -quienes siempre manifestaron públicamente el amor hacia su papá- estuvieron durante la última década y media al cuidado de Bonadeo por orden de la Justicia.

Sin ir más lejos, las tres subieron al escenario en nombre de su papá para recibir el reconocimiento del Comité Olímpico Argentino por la cobertura que realizó el periodista en los Juegos Olímpicos de la Juventud.