Las imágenes impactaron y revolucionaron las redes sociales. Pablo Villafañe, un hombre de 34 años, perdió la vida el pasado sábado en el estadio Sargento Cabral, del barrio San Vicente, mientras intentaba ingresar al show de La Mona Jiménez. Según el fiscal del caso, Sebastián Romero, murió una insuficiencia cardiorrespiratoria. Fue sacado del lugar por la ventana y su cuerpo permaneció en el suelo durante un tiempo sin que nadie lo asistiera.
Fue trasladado en un móvil policial al Hospital de Urgencias, porque la ambulancia no llegaba. Falleció ese mismo día. Ante esto, La Mona fue denunciado penalmente por la familia junto a los organizadores del show, al servicio de emergencia y a la municipalidad de la Ciudad de Córdoba por el "ineficiente control en los espectáculos".
Frente a la denuncia penal, el cantante afirmó que "la prensa ya lo condenó" y explicó por qué no paró el show: "Recién me enteré de la víctima cuando terminó el baile. No quiero lavar culpas, si las tengo, las pagaré ante la Justicia como corresponde".
El popular cuartetero hizo un descargo a través de una carta que publicó en su muro de Facebook: "Si no hablo, porque no hablo. Si hablo, porque quiero limpiar culpas. Aunque no me van a creer, les voy a dar para que sigan hablando. No es noticia sino hablamos de La Mona, no vende".
"No digo esto para cubrir mi pellejo, lejos está de mí, síganme despellejando. Recién me entero de la víctima cuando termina al baile, por este motivo es que siguió su curso normal hasta el final sin ser suspendido. Nadie me avisó lo que estaba sucediendo", explicó.
Momento en que sacan el cuerpo de Villafañe del lugar.
En esa línea, el cuartetero indicó: "Quiero llegar a la verdad. No voy a ser yo quien va a cerrar ninguna boca, al contrario, estoy haciendo que todos descarguen su bronca sobre mi, si eso les hace bien"
Así terminó Villafañe tras presenciar el show.
"A pedido de ustedes salgo a hablar, no vengo a lavar culpas, si tengo culpas, las pagaré en la Justicia como corresponde. No me vengo defender de nada, la justicia dirá si soy culpable o no y ahí me defenderé en el ámbito que corresponda", completó la "Mona" en su carta.