“Si hablo va a ser un desastre”, advirtió Nazarena Vélez el viernes por la noche. Esas fueron las únicas declaraciones públicas que la ex vedette realizó de cara al intercambio de denuncias por violencia de género entre su hija, Barbie, y Federico Bal. Sin embargo, encontró en las redes el lugar para brindarle su apoyo: “Los raspones se curan”.
"La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, le sonríe a la vida
Nazarena defendió con garras y dientes a su hija de 21 años.
Se trata del segundo mensaje que la rubia le dedicó a su hija, quien se encuentra desde hace quince días instalada y recluida junto a ella en la casona familiar de Tigre. “La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, le sonríe a la vida”, escribió Vélez y sumó una foto en la que se la puede ver a Barbie en su primera infancia.
Fede y Barbie antes de la separación en el departamento que compartían en Belgrano.
El sábado, un día después de que su hija ampliara y ratificara en la Comisaría de la Mujer su denuncia contra el hijo de Carmen Barbieri, la ex productora teatral había publicado una extensa y emotiva carta dedicada a “la princesa que salvó mi vida”.
Una foto publicada por NazarenaVelez (@nazarenavelez) el 8 de May de 2016 a la(s) 8:51 PDT
"Barbie es quien le enseñó a rezar a Thiago para encontrar la manera de que su hermanito chiquito pueda comunicarse con su papá
“La que me supo levantar reiteradas veces del suelo. La que salió a vender en una feria para que pueda llenar la heladera, cuando no hubo fuerzas ni para comer. Quien le enseñó a rezar a Thiago para encontrar la manera de que su hermanito chiquito pueda comunicarse con su papá (Fabián Rodríguez) en el cielo. Ella le puso paz en la cabecita al 'Chino' Agostini, cuando todo parecía ser una guerra”, recordó y destacó con emoción.
Una foto publicada por NazarenaVelez (@nazarenavelez) el 7 de May de 2016 a la(s) 11:07 PDT
“Ese ángel hoy tiene un ala lastimada y me toca a mí ayudarla como siempre lo hizo ella. Pero la impotencia me invade, porque siento que para 'el afuera' nada de lo que haga termina de alcanzar, ya que 'mi pasado me condena'. Están frente a una mujercita de 21 años que desde chica ayuda, sostiene, cuida y contiene sin pensar, ni especular”, sumó.
"Hoy la vida la golpeó, pero esta vez fue tan directo que casi no la deja con fuerzas ni para pensar
A diferencia de Carmen, Nazarena siempre apoyó de modo público a la pareja / Gentileza: Teleshow
Vélez también se refirió a la concreta denuncia por agresiones que hizo pública su hija primero al mostrar un moretón en la tapa de la revista Gente y luego ante la Justicia. “Hoy la vida la golpeó, pero esta vez fue tan directo que casi no la deja con fuerzas ni para pensar. Hija mía, ángel de mi vida, sé que rápidamente te vas a poner de pie. Mostraste luz en los momentos más oscuros. Arriba, vos podés”, alentó.
"Perdón por mancharte con mis equivocaciones e historia de vida. Hoy vos, la que siempre ayudó, sos la frágil que necesita ayuda
La foto de la revista Gente en la que se puede ver el moretón en el brazo izquierdo de la actriz.
“Jamás vas a estar sola. Perdón por mancharte con mis equivocaciones e historia de vida. Hoy vos, la que siempre ayudó, sos la frágil que necesita ayuda. Hija mía, pongo mi cuerpo y mi alma para que nunca más la vida cruelmente te vuelva a lastimar. Y si alguien quiere golpear con palabras dolorosas, o como sea, acá estoy yo. Direcciones la ira y el odio hacia mí. Me banco eso y mucho más para protegerla. Está muy herida. Y Es demasiado su dolor”, agregó en alusión a las polémicas declaraciones de Barbieri en el ciclo radial de Jorge Rial, "Ciudad Goti K".
Las acusaciones de Carmen
Barbieri hizo alusión al suicidio del marido de Nazarena, quien se ahorcó el 24 de marzo de 2014 en las oficinas de Jaz, la productora que tenía junto a su mujer en la calle al 2300. Fue Barbie quien encontró su cuerpo. Llevaba meses desbordado por deudas y en medio de una profunda crisis de pareja, motivo por el cual Nazarena se encontraba en Miami al momento de la tragedia.
Fabián se ahorcó el 24 de marzo de 2014 en las oficinas de Jaz Producciones de Palermo.
"Han logrado destruirlo, pero no van a lograr que termine como Fabián. No se van a cargar otra muerte estas dos mujeres, no lo voy a permitir
“Mi hijo está para el balazo, sólo espero que no termine como Fabián”, disparó quebrada Barbieri. “Te lo juro Jorge, lo digo como mamá: está para el balazo. Han logrado destruirlo, pero no van a lograr que termine como Fabián. No se van a cargar otra muerte estas dos mujeres, no lo voy a permitir”, sumó.
"No voy a permitir que mi hijo termina con una depresión porque se calla la boca para respetar a una mujer
Según la ex bailarina, Rodríguez se vio inmerso en un profundo cuadro depresivo y responsabilizó a su por entonces mujer. “No voy a permitir que mi hijo termina con una depresión porque se calla la boca para respetar a una mujer”, advirtió para sorpresa de toda la audiencia, y remató: “Estas dos mujeres son capaces de todo”.
Se separaron hace diez días. Ayer realizaron denuncias judiciales cruzadas por violencia.
"Cómo me gustaría que recuerden quién es esa mujer. Tengo un prontuario que puedo contar. Así que ojo Vélez conmigo, no te metas conmigo
Después de calificar a Barbie de “demonio vestido de mujer”, Carmen fue de lleno contra Nazarena: “Cómo me gustaría que recuerden quién es esa mujer. Tengo un prontuario que puedo contar. Así que ojo Vélez conmigo, no te metas conmigo porque tengo un prontuario que nadie sabe. No me jodan más porque voy a hablar”.
"El padre de Nazarena es un hombre que trabajó o trabaja en la SIDE
Aunque evitó dar detalles de la información que dice tener de la rubia, Barbieri deslizó: “Soy una mujer que lo único que hago es trabajar y volver a mi casa. No me drogo, no tomo alcohol. No me vengan a joder a mí, ya bastante me banqué a la señora Vélez cagán... en mí. Si destruyen a mi hijo, me van a escuchar”.
Por último, la ex Leona denunció que el padre de Nazarena. “Es un hombre que trabajó o trabaja en la SIDE. Tengo el teléfono intervenido, tuve que cambiar tres veces el número. Cada vez que hubo un problema (por las constantes peleas de Barbie y Fede) me han amenazado en mi casa”, remató.