Exitoso como coreógrafo y bailarín, pero criticado en las redes sociales por lo que le hizo a su perro, Alex. Flavio Mendoza decidió cortarle el pelo a su cachorro samoyedo por las altas temperaturas que se registran en Carlos Paz y defensores de los derechos de los animales lo acusaron de “irresponsable”.
#luneslibrexfin #pelisymantecol
Una foto publicada por Flavio Mendoza (@mendozaflavio) el 4 de Ene de 2016 a la(s) 7:47 PST
Instalado en Córdoba por Stravaganza, el coreógrafo notó que su cachorro sufría las temperaturas del verano y consideró que un corte de pelo podría ayudarlo. Tras publicar la foto en las redes sociales, sus propios seguidores lo cuestionaron dado que es justamente el pelo lo que lo ayuda a combatir el calor.
“Es mi bebé. Lo vi y me enamoré de este animal
La raza de Alex es samoyedo, de origen ruso y se creó para que ayuden con el pastoreo, tiraje de trineos y tareas de campo. Ideal para las bajas temperaturas, no está adaptada al calor de manera natural.
Una foto publicada por Flavio Mendoza (@mendozaflavio) el 5 de Ene de 2016 a la(s) 5:38 PST
“Es mi bebé. Lo vì y me enamoré de este animal. Lo vi en Nueva York y me enamoré, pregunté qué raza era y cuando llegué acá lo compré", contó Flavio a RatingCero luego de aquirir en diciembre de 2014 a su mascota.
Un vídeo publicado por Flavio Mendoza (@mendozaflavio) el 30 de Dic de 2015 a la(s) 8:00 PST
Este tipo de raza tiene mucha vitalidad: su promedio de vida es de 12 a 13 años, aunque algunos pueden vivir un poco más. Por ser una raza de trabajo, tiene una resistencia excelente, aunque si no hacen ejercicio a diario tiende a aburrirse. Alex, según cuentan los amigos del coreógrafo, es imparable y tiene un tiempo promedio de dos horas para destrozar un peluche.
Una foto publicada por Flavio Mendoza (@mendozaflavio) el 3 de Ene de 2016 a la(s) 9:07 PST
Una foto publicada por Flavio Mendoza (@mendozaflavio) el 3 de Ene de 2016 a la(s) 9:06 PST
Esta raza es conocida por la “sonrisa de Samoyedo” debido a que usualmente tiene una expresión feliz y lo hace parecer satisfecho de ver a todo el mundo. De hecho, Mendoza se la pasa compartiendo en sus redes sociales las distintas anécdotas del animal.
Una foto publicada por Flavio Mendoza (@mendozaflavio) el 31 de Dic de 2015 a la(s) 7:37 PST
Se lo puede ver disfrutando su vida de lujo, entre la pileta, paseos y presencias incluso en el teatro. Alex fue parte de la cena de fin de año de la obra y sale a pasear con amigos cercanos del mejor amigo de Gisela Bernal.
#papa llego con regalo para Alex @mery_music
Un vídeo publicado por Flavio Mendoza (@mendozaflavio) el 18 de Dic de 2015 a la(s) 6:43 PST