07 Septiembre de 2017 05:50
La victoria de Juan Martín del Potro se convirtió en el resultado de un duelo que será recordado en la historia del tenis. No porque el tandilense no pudiera ganarle al top ten suizo, Roger Federer, sino por el tenso juego en el que la diferencia entre ambos era mínima. Más allá de su talento con la raqueta, su novia Jimena Barón le preparó un arengue especial: invitó a la abuela Beba y sumó técnicas esotéricas.
El festejo del tandilense.
Como condimento, "Delpo" llegó al partido luego de recuperarse de una gripe muy fuerte, lo que lo dejó en cama y con fiebre. Pero la energía que le consumía la enfermedad fue compensada por Jimena, quién se dedicó a alentarlo para mejorarse.
Como de costumbre, la actriz compartió el minuto a minuto de cómo vivía el partido desde su cuenta de Instagram. Barón se sentó frente al televisor junto a Beba, la abuela del tenista, y una amiga. Y en los primeros saques, no fue fácil mantener la alegría. La reversión de la situación tuvo que ver con los movimientos del jugador que fueron ayudados por las maniobras energéticas de la actriz.
La ansiedad de Jimena Barón.
Los nervios se disimularon con rituales caseros.
La abuela Beba rezó durante el partido.
CREER O REVENTAR
Su ritual incluyó velas, santos y arengue a los gritos. Jimena comenzó a prender velas y pedir por la victoria de su novio. Al igual que en el partido anterior, la actriz sumó rezos y plegarias a distintas vírgenes, además de registrar la preocupación de la abuela del Delpo.
Al notar buenos resultados, la ex de Daniel Osvaldo redobló la apuesta para garantizar el "hechizo". Barón alentó en varias oportunidades al "Potro", también en el partido anterior con la cara encapuchada al estilo geisha. Ayer se dedicó a apretar un muñeco, réplica del propio tenista y gritar como una loca al estilo del hincha de River "Tano" Pasman, reconocido por su euforia frente al televisor.
En este caso, Barón no gritó "estamos en la B". Todo lo contrario. Embobada y completamente entregada, lo llamó "héroe" a Juan Martín, porque más allá de ser la novia, también es fanática de su despliegue deportivo.
"Héroe", así lo elogió Barón.
Jimena apretaba al muñeco de Delpo.
Unas horas antes, Jimena había posteado una foto en la que se la puede ver abrazada a su novio, los dos felices, acompañada del texto: "Así siempre. ¡Buen día al mejor del mundo! Te amo toneladas". Ahora se prepara para el arengue del viernes, debido a que Del Potro se enfrentará en la semifinal contra Rafael Nadal.