10 Agosto de 2016 07:21
Aunque mantiene un bajo perfil y prefiere mantenerse detrás de cámara, Martín Páez, el hijo de Fito y Cecilia Roth, levanta vuelo en Instagram con su divertido e insólito álbum familiar. El adolescente de 15 años es fotógrafo de rock, acompaña a su padre en las giras y manifiesta su devoción por su madre y hermana, Margarita.
Fito con su hijo, Martín, de sólo 15 años: ya le saca una cabeza.
Aunque llevan 14 años separados, Fito y Cecilia siempre dmanifestaron que su vínculo como padres de Martín era excelente. Y eso queda demostrado, claro, en las redes sociales del bebé que logró crecer detrás de cámaras, pese a la fama de sus padres.
Martín y la actriz durante su último viaje a Río de Janeiro.
La pareja adoptó a Martín en 1999 cuando tenía pocos meses de vida. “A Fito lo adoro. Nuestra relación como pareja no funcionó, pero sí funciona desde muchísimos lugares, como padres, como amigos, como hermanos”, aclaró la actriz tras la separación, que tuvo lugar en 2002.
Cecilia compartió una foto de su infancia por el día de la madre.
Pero la crianza de un adolescente no es fácil y Roth se encargó de aclararlo. “Se me está haciendo difícil. Tengo en claro que se tiene que diferenciar, que tiene que marcar sus distancias. Me digo que esto no es personal, que no es conmigo y que en realidad no soy un horror, ni mala, ni tonta. Mi madre intenta consolarme diciéndome que yo era bravísima”, reconoció.
“Está creciendo, tengo que correrme, es inevitable. Intento tomármelo con humor. Es la ley de la vida, todos pasamos con esto”, dijo la actriz, quien mantiene una buena relación con Catalina, la novia de su hijo, que para deleite de las teorías psicoanalíticas se define en sus redes sociales como “pianista, compositora en potencia y amante del teatro”.
Pasito y paseito felices 10 meses ?
La emotiva carta de Martín a Margarita, la hija de Fito con Romina Ricci???
Margarita nació cuando Martín tenía cuatro años. "Me puse muy celoso", reconoció.
"Bueno, primero que nada feliz cumpleaños atrasadísimo, porque soy un muy mal hermano y todo lo que vos quieras decirme y reclamarme con razón. Que a veces tenés y a veces no. Los 12 años es una hermosa edad (no es chamuyo barato), espero que la pases bien todo este año y disfrutes. Todo eso, lo cual no significa teniendo un novio (Sic) porque ya sabés lo que va a pasar si tenés novio. Te lo dijimos muchas veces con (cita el Instagram de Fito). Somos un poco celosos de vos".
Margarita se puso celosa cuando Martín le presentó a su primera novia, Catalina.
"Bueno, nada. Me acuerdo hace exactamente 12 años cuando naciste, me acuerdo que te agarré por primera vez y dije: 'Qué carajo, tengo una hermana'. Estaba muy celoso y bueno, hasta que me acostumbré a que ya no era el único nene de la familia, tardé un poco. Ese poco fueron unos cinco o seis años, no jodo, fue mucho tiempo".
Los hijos de Fito en Rosario: se empezaron a llevar bien recién este año.
"Me acuerdo que nos perdimos en un aeropuerto y nos llamaron por nuestros nombres. Bah, no nos perdimos. Creo que vos, como siempre, estabas mirando cosas para la cara (Río 2013). Me acuerdo cuando pasaste de salita de cinco a primer grado. Ese día te acompañé al colegio y me dijiste tu primer: 'Te amo, hermano'. Bueno, no termino más, son muchas cosas. Nunca nos llevamos muy bien, nos empezamos a llevar bien recién este año. Conociéndote, no vas a leer ni la mitad de esto. En fin, te amo".
La educación de Martín no fue convencional. “Algo que hicimos muy acertado fue elegir la escuela Waldorf. Hay una linda comunidad de padres, maestros y alumnos”, advirtió la actriz en alusión al método educativo basado en el esoterista austríaco Rudolf Steiner.
Llego de viaje por fin ya era hora @ceciroth
???? la mejor mama del mundo @ceciroth
Gracias amigos! Y primos y familia por tanto amor!
El rol de Fito es, según Cecilia, fundamental. “Es un padrazo y un gran referente. Un puntal muy importante. Tratamos de entender qué es lo que le está pasando a nuestro hijo, que no es fácil porque lo que le sucede a un adolescente es que no se entiende a sí mismo”.
La previa de mi cumpleaños en Brandon con @ceciroth a las 12 todos a saludarme!
Acostumbrado a viajar seguido a España para reencontrarse con su tío, Ariel, Martín pasa de los sets de filmación de su madre a las giras de su padre, sin escalas. Su primer tour, por caso, fue cuando tenía sólo dos meses y medio.
Miercoles de tren linea D @fitopaezmusica
“Empezamos la gira en Rosario todos juntos, tipo gitanos. Me gusta vivir de esa manera, soy muy nómade. Fito es igual y Martincito tendrá que serlo. O no. Cuando decida no hacerlo, será su decisión. Pero por ahora va donde vamos nosotros. Es una mochilita”, reconoció en su momento la actriz.